Anuncian el quinto Festival Audiovisual Ambiental Reset

Coordinado este año por Nair Gramajo, joven productora de audiovisuales residente de Cañadón Seco, el lunes comenzará en Caleta Olivia la quinta Edición del Festival Ambiental Reset.

El festival comprende una exposición, proyección de películas y disertaciones por las que se procurará alertar sobre el impacto y el daño que causan las actividades extractivistas en el mundo y manera particular en nuestro país.

Se extenderá hasta el 10 de septiembre y toda la programación y antecedentes de iniciativa se pueden ver a través de YouTube.

En la conferencia de prensa que se organizó para el lanzamiento de la nueva edición, Nair Gramajo detalló que en la jornada final se llevará a cabo un encuentro presencial en la Fundación Cadace (al sur del puerto Caleta Paula, ocasión en la que habrá proyecciones fílmicas para luego dar lugar a debates.

“Será en una sala alternativa de cine, frente a la playa, ya que todo concierne a un festival ambiental” precisó la coordinadora, acotando en otras jornadas habrá proyecciones de realizadores de distintos lugares de la Argentina, que asumen una postura anti extractivista y mostrarán “como vivimos en un mundo colapsado, con territorios explotados y comunidades resistiendo”.

“Las películas tienen que ver con eso, y en el encuentro presencial, se podrá dialogar para compartir saberes”, acotó.

Finalmente agradeció a los auspiciantes por hacer posible el evento resaltando además que muchas empresas extractivitas no tienen respeto por el medioambiente y por ello surgen movimientos comunitarios de resistencia cómo lo anti-mineros de Chubut y Catamarca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico