Apareció un caso en una escuela de Comodoro

Apenas 48 horas después del inicio del ciclo lectivo y con pocos estudiantes asistiendo en forma presencial.

“Un trabajador de la Educación en Comodoro dio positivo a Covid 19 y rápidamente se actuó. Se aplicaron los protocolos. Es asintomática y funcionó todo bajo lo previsto”, aseguró este miércoles el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. “La persona es asintomática y funcionó todo bajo lo previsto”, acotó.

Por otro lado, confirmó que llegaron a la provincia 7.200 vacunas de origen chino.

En diálogo con el programa “Activemos”, el funcionario confirmó que “las últimas vacunas, 7.200, llegaron a Chubut y son las de origen chino. Ese lote de vacunas se va a destinar a este grupo etario: personal de Educación, de Seguridad y los que tienen riesgos altos”.

En este sentido, el funcionario provincial adelantó que “en esta semana vamos a comenzar con el grupo de riesgo y sumamos a menores de 70, que es el grupo a priorizar. Las vacunas llegan y se distribuyen en las diferentes áreas programáticas”.

Asimismo, Puratich señaló que “la segunda tanda de Sputnik que vino son monodosis, por cuanto se superó ese primer momento en el cual si no venían a los turnos se veía complicada la cadena de frío. Ahora ya se solucionó con este nuevo envío”.

Por otro lado, el ministro resaltó que “es importante respetar los turnos, ni antes, ni después y mucho menos no ir. Es importante respetar el orden para evitar el tumulto de personas”.

En cuanto al hurto de vacunas, admitió que “lo sé por los medios porque no he recibido ninguna notificación. Pasó al fuero federal la causa. Me pidieron dos informes: uno de 15 puntos y otro de un listado con nombres donde teníamos que corroborar la carga de vacunados. Contestamos todo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico