Aportes económicos a espacios culturales

Se realizó oficialmente una nueva entrega de ayuda económica a los rubros que desarrollan actividades físicas y culturales en espacios cerrados.

En esta oportunidad, los aportes económicos sin devolución fueron destinados a 16 centros culturales que debieron cerrar sus puertas por tiempo prolongado para frenar la curva de contagios de COVID-19.

Desde el gobierno municipal se vienen desarrollando diversas acciones para poder paliar la crisis económica de diferentes sectores y como parte del plan de medidas de auxilio económico, se sumó la entrega de aportes sin devolución a los rubros de gimnasios y centros culturales que aún no han podido retomar sus emprendimientos, o que lo han hecho de forma discontinua en los últimos meses por las restricciones establecidas en los DNU del gobierno provincial.

Cabe recordar que continúa vigente el plazo de postergación de los vencimientos de los créditos municipales entregados –a través de Comodoro Conocimiento- a las pymes de la ciudad, tanto del sector gastronómico, como turístico u hotelero; además de la medida complementaria que resolvió el Ejecutivo local para las exenciones impositivas en el Impuesto a los Ingresos Brutos e Inmobiliario, los créditos para taxis y remises, y la asignación de una partida específica del presupuesto para los centros culturales, escuelas de danzas y espacios deportivos.

Bajo un protocolo estricto de medidas sanitarias, el acto formal de entrega de los aportes económicos se realizó este miércoles al mediodía en el despacho municipal, donde participaron en representación del intendente Luque, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita junto a la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, y referentes de distintos espacios culturales comodorenses.

RECURSOS PARA LA COMUNIDAD

El objetivo del Estado municipal es que la economía local se sostenga y se mantengan las fuentes de trabajo. En este sentido, Peralta manifestó que “por decisión del intendente, hoy llevamos adelante la entrega de esta ayuda económica a 16 espacios culturales como paliativo ante esta pandemia en la que todos estamos inmersos. Sabemos que en estos lugares funcionan talleres y actividades artísticas que actualmente han mermado por todo este contexto”.

Asimismo, la funcionaria aclaró que los aportes fueron evaluados “en base a las necesidades de cada entidad, a la cantidad de talleres y propuestas que desarrollan y a la superficie de los edificios con los que cuentan para poder llevar adelante su actividad”.

En representación de los centros culturales que fueron beneficiados con los fondos municipales, Nicolás Mattano aseguró que “es una ayuda importante la que estamos teniendo desde el Municipio ya que fuimos atravesados en nuestro rubro por la pandemia del Coronavirus”.

“La verdad que nos viene muy bien porque tuvimos que cortar actividades. Esta situación nos llevó a cerrar puertas y, en mi caso, tengo muchos gastos de servicios”, lamentó y dijo que “se ha complicado el trabajo a nivel cultural con la discontinuidad en los últimos tiempos, pero ahora pudimos armar un nuevo sistema para que no se superpongan talleres y la gente pueda asistir de manera más segura”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico