Aprobaron el aumento de las tarifas de taxis

La bajada de bandera pasará a ser de 42,46 y la nocturna será 55,16. El incremento, que contó con el aval de ocho concejales, dejó conforme a los trabajadores que esperaban la suba desde el mes de febrero.

Después de una larga jornada de reuniones para llegar a un acuerdo, se aprobó el incremento de tarifa propuesto por el Ejecutivo Municipal que contempla un aumento del 32,3 por ciento.

De este modo, el incremento establece que la bajada de bandera costará $42,46 y la ficha de $1.42 c/ 80 mts; tarifa nocturna $55.16 y ficha $1.84.

Después de la presentación realizada por a concejal Adriana Casanovas, el proyecto de incremento logró ocho votos a favor y cuatro abstenciones de bloque Cambiemos y Norma Contreras quien representa a Chubut Somos Todos.

El desacuerdo en el incremento estuvo fundamentado en el modo de otorgamiento ya que se esperaba que sea contemplado el "incremento escalonado". La respuesta del oficialismo fue que se debe considerar un "sinceramiento" con un servicio que además no cuenta con subsidios por parte del Estado.

Embed

De este modo, el incremento establece que la bajada de bandera costará $42,46 y la ficha de $1,42 cada 80 metros; la tarifa nocturna $55,16 y la ficha $1,84.


Embed


Desde las gradas acompañaron la votación referentes y trabajadores de TAXA quienes manifestaron su alegría por arribar a un acuerdo y estimaron que el incremento podría entrar en vigencia desde la próxima semana.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico