Aprobaron el retorno de los entrenamientos para la LNB

Se determinó que en lo inmediato comiencen las prácticas al aire libre de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país. Una vez que se sepa la fecha de inicio, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia intentará confirmar su plantel.

El Comité de Crisis AdC-CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes acordaron el regreso a los entrenamientos al aire libre de los clubes que participarán de la edición 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Según publica el sitio La Liga Nacional, tras una nueva reunión entre Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte-, Fabián Borro -presidente de la Confederación Argentina- y Gerardo Montenegro -titular de la Asociación de Clubes- se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país.

Se acordó la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

Respecto de la competencia, Montenegro anunció: "Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC".

Las sedes posibles para las burbujas de la Liga Nacional serían Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur. En ese sentido, Borro agregó: "Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre".

También hubo novedades para el 3x3, que regresaría antes: el torneo se haría al aire libre, en el complejo deportivo Ave Fénix, en San Luis, entre el 12 y 19 de octubre.

Los avances en esta nueva reunión también llegan a partir del pedido de los jugadores, a través de su asociación, que habían expresado mediante una carta la necesidad de regresar a la actividad lo antes posible.

Una vez que se sepa la fecha de comienzo de los entrenamientos con miras a la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia buscará terminar de cerrar a su plantel.

Por el momento, la nueva incorporación que efectuó Gimnasia fue la del base tucumano Sebastián Orresta, que proviene de Ferro Carril Oeste. Además, confirmó las continuidades del pivote y capitán Diego Romero, el ala pivote Franco Giorgetti, el base Jonatan Treise y el escolta Juan Manuel Rivero. Hasta el momento, esas son las cinco fichas mayores.

Además, están los dos U23, el cubano Yoanki Mensia y el uruguayo Bernardo Barrera, más los juveniles Pedro Rossi y Franco Ferraria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico