Apuñalaron y le quemaron los genitales a un perro

La familia, dueña de la mascota, logró salvarlo y esperan que se recupere, aunque podría quedar ciego por el brutal ataque que recibió.

Una familia de Cipoletti, Río Negro, denunció que agredieron brutalmente a su perro. Lo apuñalaron, le quemaron los genitales y lo golpearon tan fuerte en la cabeza que podría quedar ciego. Lo encontraron tirado adentro de un canal.

Se trata de Capataz, un perro de cinco años de edad y cruza entre un pitbull y un callejero. El miércoles a la mañana salió detrás del vehículo de la familia, junto con otra perra llamada Flor, y persiguieron al auto hasta la zona de El 30 donde van a llevar la basura. De regreso Capataz y Flor se quedaron a mitad de camino distraídos por algún animal que estaba entre las chacras.

“Cuando mi marido volvió advertimos que los perros no habían regresado. Al mediodía salieron a buscarlos y a mitad de camino encontraron a Flor, que estaba sola. Comenzaron a buscar entre las chacras, y lo encontraron que estaba tirado dentro de un canal. Apenas se movía”, contó Lorena Rungñan dueña del can.

Dijo que cuando lo movieron alertaron que el perro tenía varias puñaladas en la zona trasera, quemaduras en la zona genital y los ojos casi salidos. “No le veíamos los ojos, es como que estaban reventados. Lo agarraron y lo trajeron a casa. Sólo movía la cola”, indicó la mujer.

Este jueves por la mañana fue a verlo un veterinario y lo medicó. Indicó que por fortuna los cortes no afectaron la zona del estómago, y que se va a recuperar. Además, expresó que la herida en los ojos pudo haber sido provocada por un golpe muy fuerte en su cabeza y podría perder la visión.

“El veterinario nos dijo que esto no lo hizo un animal, fue una persona. Hubo mucha saña. Ahora tenemos que esperar para saber si el perro recupera la vista o queda ciego”, relató la mujer. Ahora hay temor en toda la zona. Piden más seguridad para evitar que otros animales sean agredidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico