Arcioni aseguró que "se está restableciendo el equilibrio financiero"

El gobernador Mariano Arcioni se refirió este mediodía a la situación de crisis financiera que atraviesa la provincia y por la cual se implementó el pago escalonado de salarios a estatales, entre otras medidas de ajuste en el gasto público. "Estamos haciendo un esfuerzo enorme y con recursos propios", manifestó el mandatario.

Este mediodía, en la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, se llevó adelante una conferencia de prensa de la que participaron el gobernador Mariano Arcioni, el secretario de Seguridad, Federico Massoni y otras autoridades policiales.

En este marco, Arcioni destacó el trabajo de la Secretaría de Seguridad, la Brigada de Drogas y “el esfuerzo enorme que se viene realizando por parte del personal de la Policía del Chubut”, al hacer referencia al mega operativo antidrogas que se efectuó en las últimas horas y por el cual se logró la detención de 13 personas.

“Nuestra prioridad es la seguridad de la provincia. A pesar de las dificultades seguimos trabajando codo a codo en todas las áreas sensibles y que afectan a todos los chubutenses”, indicó.

Arcioni recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a los ministros de Economía, Alejandro Garzonio, y de la Familia, Martín Bortagaray, con quienes evaluó la situación de funcionamiento de las diferentes carteras del gobierno provincial.

El gobernador habló acerca de la situación financiera que atraviesa la provincia y las manifestaciones que llevan adelante los trabajadores estatales en reclamo del pago escalonado de salarios: “estamos haciendo un esfuerzo enorme y con recursos propios. Por eso tenemos que ser respetuosos de quienes tienen que ir a trabajar, circular con normalidad, llevar a sus hijos a la escuela”.

“Se están haciendo pagos a proveedores, hemos llamado a licitación para medicamentos y atendiendo a necesidades que son prioridad para la provincia", apuntó Arcioni.

Con “las medidas que he tomado se está restableciendo el equilibrio financiero y ordenando las cadenas de pago con proveedores. Se está cumpliendo con todo lo que hemos convenido con los distintos sectores, con recursos propios”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico