Arcioni derogó la ley y convocará a plebiscito

Luego de hablar con el intendente Juan Pablo Luque, el gobernador de Chubut decidió dar marcha atrás con la Ley de Zonificación Minera y convocar a un plebiscito. "Oír a la gente siempre debe ser la prioridad de la dirigencia política y así lo ha entendido el gobernador de nuestra Provincia", aseguró el mandatario comunal.

“Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad. La oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen; cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción; con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud”, sostuvo este lunes, poco después del mediodía, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

El anuncio llegó luego de una comunicación con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, que le había pedido derogar la norma. El jefe comunal manifestó, a través de Twitter, que se reunió con diputados provinciales, el presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, y sectores gremiales de la ciudad “para pedirle al gobernador la derogación del proyecto de zonificación”.

“Oír a la gente siempre debe ser la prioridad de la dirigencia política y así lo ha entendido el gobernador de nuestra Provincia”, aseguró Luque.

https://twitter.com/luquejuanpablo/status/1472962967821959171

PLEBISCITO

“Hemos decidido derogar la ley e impulsar un plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo”, aclaró también el gobernador que había promulgado la norma apenas horas después de que fuera votada el pasado miércoles por mayoría en la Legislatura.

“Durante este tiempo abriré un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra”, anunció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico