Arcioni: "hemos apostado al diálogo como herramienta de resolución de conflictos"

Esta etapa "nos debe encontrar unidos y conscientes de que se deben hacer los máximos esfuerzos", manifestó el gobernador sobre la crisis que atraviesa la provincia. Durante el acto por el aniversario de Rawson hubo entrega de reconocimientos a instituciones de la capital chubutense que también cumplieron años y se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar en el centro de la ciudad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer junto a la intendenta, Rossana Artero, el acto oficial por el 153º aniversario de la ciudad de Rawson.

En el estrado oficial ubicado frente al palacio municipal, el gobernador también fue acompañado por ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, diputados provinciales, funcionarios municipales y concejales.

Ante un gran marco de ciudadanos que se acercaron a participar del acto y disfrutar del desfile cívico militar, el mandatario provincial saludó a las autoridades y vecinos de la ciudad, por un nuevo aniversario.

El gobernador sostuvo que esta etapa “nos debe encontrar unidos y conscientes de que se deben hacer los máximos esfuerzos. Hemos apostado al diálogo como herramienta para la resolución de los conflictos y creemos que no hay un interés superior que el de proteger y cuidar a cada ciudadano”.

Arcioni destacó a Rawson como “una capital en movimiento donde su gente es el motor fundamental en el deporte y en la cultura, su industria pesquera y sus proyectos industriales le dan una nueva mirada hacia el futuro. Es cierto que las instituciones y las principales dependencias de los organismos oficiales hace inevitable que Rawson se convierta en la principal usina política”.

“Debemos reconvertir cada una de las discusiones para lograr ideas, proponer proyectos y hacer que la política sea el mejor instrumento para ayudar a la gente”, afirmó.

“Quiero destacar el acompañamiento y la racionalidad de toda la ciudad de Rawson y de la señora Intendenta que dejando de lado mezquindades políticas somos coincidentes que tenemos la responsabilidad de trabajar para cada uno de los chubutenses. De eso se habla cuando hay madurez política, cuando hay humildad y grandeza humana”, sostuvo Arcioni.

La intendenta municipal, Rossana Artero, destacó en su discurso la relación que mantiene hoy su administración con el Ejecutivo provincial: “Nobleza obliga, hoy debo decir que el Sr. Gobernador Mariano Arcioni abrió una puerta muy importante de diálogo y hemos encontrado muy buena predisposición en sus funcionarios, para resolver cuestiones que estaban frenadas desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por eso, señor gobernador”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico