Arcioni: "la provincia hoy no mantiene deudas con Nación"

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a las versiones sobre una posible condonación de deudas por parte del Gobierno nacional. Indicó que este jueves viajará a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones de trabajo que se extenderán hasta el viernes.

Este miércoles en el marco de entrega de equipamiento informático del programa “Registro Único Nominal”, el gobernador Mariano Arcioni fue consultado por las versiones sobre una posible condonación de deudas por parte del Gobierno nacional. Aseguró que la provincia "hoy no mantiene deudas con Nación” y agregó: “hemos pagado cinco mil millones de pesos, lo que nosotros hemos emitido ahora en Letras ha comprado o intervenido Anses, pero todos los compromisos de deuda son con tenedores de bonos extranjeros”.

De esta manera, dijo que caso contrario, Nación sí mantiene distintas deudas con Chubut: “Tanto en IPV, Infraestructura, obras que hoy están paralizadas, tienen ese compromiso y esa obligación”, señaló.

Asimismo expresó que en las últimas horas ha mantenido conversaciones con el intendente electo de Rawson, Damián Biss “le manifesté las felicitaciones porque ha hecho un trabajo excelente para lograr esta Intendencia” aunque consideró: "para mí hoy sigue siendo la intendenta Rosana Artero".

"Más allá del resultado del domingo, ha sido una aberración, un avasallamiento hacia la democracia, la embestidura de la señora intendenta", subrayó y desde el Gobierno provincial "seguimos apoyando a la intendenta. Esperamos que la transición hacia Damián (Biss) sea como tiene que ser y estaremos acompañando en un cien por cien".

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico