“En el caso de las jubilaciones y pensiones hay que destacar que el sistema de nuestra provincia impone la correlación inmediata entre los aumentos a los activos y su aplicación a las jubilaciones. Por efecto de estos aumentos otorgados en paritarias, señalamos que el importe total de las jubilaciones creció un 51% entre los meses de enero de 2019 y junio de 2019, porcentaje que entendemos justo en su otorgamiento, pero que debemos señalar su incidencia”, describió el ministro de Economía provincial, Luis Tarrío, en una de las respuestas a los diputados con los que se reunió el martes en Casa de Gobierno.
Según publica hoy el diario El Chubut, Tarrío recordó que “permanece pendiente de cancelación con el sector de jubilados un retroactivo de 147 millones de pesos aproximadamente”.
El ministro argumentó que la demora en el pago de salarios a los jubilados se debe “a un impacto negativo que no permitió efectuar las reservas habituales para el pago del Sueldo Anual Complementario, cuya cuantía fue muy significativa”.