Arcioni no va a la reunión de Alternativa Federal

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, celebró ayer la decisión del exjefe de Gabinete Alberto Fernández de encabezar una fórmula acompañando a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero anticipó su decisión de mantenerse "al margen de lo nacional" en la discusión política.

“Me comuniqué con Alberto Fernández este fin de semana y lo felicité por la decisión que asumió de encabezar una fórmula presidencial y por su compromiso”, dijo Arcioni en declaraciones formuladas ayer a la mañana a la prensa local durante un acto que presidió en Comodoro Rivadavia, según publica la agencia Télam.

Ratificó, sin embargo, su “prescindencia” de la discusión política al indicar que se iba a “mantener al margen de lo nacional”.

“Con Alberto Fernández tenemos una buena relación, como la tengo con otros dirigentes políticos a quienes respeto, pero su participación es una cuestión de un partido político, de una interna, y para nosotros gobierne quien gobierne el país nos es indistinto”, dijo Arcioni de acuerdo a lo que difundió Télam.

Arcioni recordó que estaban “transitando con mucha tranquilidad las últimas tres semanas de campaña”, de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio.

En ese marco, el gobernador destacó la importancia de “un auténtico federalismo, más equilibrado”, que tenga en cuenta “lo que Chubut aporta al país y lo que recibe”.

Arcioni también hizo referencia a la reunión que mañana tendrán los referentes de Alternativa Federal y se quejó porque se enteró “leyendo los periódicos el fin de semana”, razón por la que, dijo, no tenía previsto participar.

¿LEJOS DE MASSA?

Arcioni siempre se mostró cercano a Sergio Massa, quien de hecho influyó en Mario Das Neves para que lo eligiera su compañero de fórmula hace cuatro años. Luego el mandatario chubutense ratificó su vínculo con quien conocía de joven en Buenos Aires, aunque no le cayó bien que antes de las PASO el dirigente nacional hiciera una visita a la cordillera, donde se reunió con él, aunque esta vez no hubo tanta difusión.

Es que Arcioni temía que ese apoyo fuera como un abrazo de oso y Massa buscaba capitalizar una eventual victoria de Chubut al Frente en su propósito de ser candidato a Presidente por Alternativa Federal, el sector que agrupa también a los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, respectivamente, y al senador por Río Negro, Miguel Pichetto.

De hecho, hasta el fin de semana otros gobernadores apoyaban esta opción, pero al surgir la candidatura de Alberto Fernández rápidamente se encolumnaron detrás de él, como el chaqueño Domingo Peppo, el riojano Sergio Casas y el entrerriano Gustavo Bordet, por ejemplo.

Anteanoche, en el programa Hagan Algo de C5N Massa mencionó a Arcioni como seguro asistente a la reunión de mañana. Al parecer se equivocó.

Es que el mandatario chubutense también debe haber tomado nota de que la mayoría de sus aliados con territorio en su carrera a la reelección le hicieron llegar mensajes de apoyo a Alberto Fernández. Así lo hicieron el candidato a vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; y el titular del gremio petrolero, Jorge Avila, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico