Arcioni presidió la apertura de licitación para obras en el Juan XXIII

Este mediodía, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se llevó adelante en instalaciones del Ceptur de Comodoro Rivadavia el acto de apertura de licitación nacional para las obras de repavimentación en el barrio Juan XXII. Se trata de una primera etapa que demandará una inversión unos 25 millones de pesos.

En el acto de apertura de licitación de la obra de repavimentación parcial del barrio Juan XXIII el gobernador Mariano Arcioni aseguró que se trata de una “obra muy esperada para Comodoro, son urgencias que necesitan respuesta con anterioridad”, remarcó.

En este marco, el mandatario provincial anunció que la próxima semana se concretará la firma de contrato y adjudicación de la obra de 71 viviendas, sumadas “a las dos obras del barrio Los Arenales, la contención del arroyo La Mata y la calle Arenales en kilómetro 5 y la contención costera. Son obras importantísimas”, apuntó.

Por su parte, el intendente Carlos Linares manifestó: "es un día importante, con hechos concretos. Un acto licitatorio que significa mucho para todos los que trabajamos por la ciudad. Ya que tras una largas discusiones de trabajo con los equipos técnicos municipales, pudimos concretar su presentación y de esta manera, podemos empezar el proceso licitatorio para recuperar la ciudad”.

“Comenzamos a darle respuestas concretas a los vecinos del barrio Juan XXIII. La recuperación llevará tiempo, pero no nos quitará las fuerzas para seguir adelante golpeando puertas por lo que necesitamos”, precisó.

“Además, quiero resaltar también, el compromiso del vecinalismo del barrio Juan XXIII que deja su mandato. Fue precursor para que se haga esta obra. Porque uno escucha que esa vecinal, que en la peor época de Comodoro no hizo nada, y los que estuvimos sabemos todo lo que hicieron. Por eso a la comisión saliente desde el Municipio le damos el mayor agradecimiento”, dijo.

El intendente reconoció que “vamos a seguir luchando por nuestra ciudad; y ahora con Mariano Arcioni, seguramente seguiremos tratando de destrabar algunas cosas pendiente con la provincia que son parte de la reconstrucción. Para eso habrá tiempo, charlas, reuniones, porque lo dijimos mil veces, en memoria del fallecido gobernador, la mejor respuesta que podemos dar es trabajar por Chubut”.

En el acto se hicieron presentes además, el viceintendente, Juan Pablo Luque; el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; la diputada nacional, Nelly Lagoria; el diputado provincial, David González; la presencia de secretarios y subsecretarios municipales, concejales y referentes barriales.

El Concurso Pública N° 111/17 presenta un presupuesto oficial de más 25 millones de pesos con un plazo de ejecución, en su primera etapa, de 6 meses. La misma tiene como objetivo, repavimentar calles y arterias más afectadas por el temporal acontecido en el mes de marzo.

REUNION CON MAURICIO MACRI

El gobernador se refirió además a la reunión de la que participará este jueves, junto a otros mandatarios provinciales, con el presidente Mauricio Macri.

“Ahora es cuando se abre el debate y la discusión, luego de la presentación sobre la reforma tributaria y fiscales”, indicó Arcioni.

Vamos a marcar la postura, vamos dar a debate de lo que sería el diferenciador para toda la Patagonia, la única manera de revertir la situación laboral que estamos atravesando” dijo el gobernador en referencia a la reforma tributaria anunciada el martes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que perjudicaría severamente a los asalariados patagónicos.

DEUDA CON PATAGONIA ARGENTINA

El gobernador también hizo mención a la deuda que mantiene el Gobierno con la empresa Patagonia Argentina y que pone en riesgo el transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia.

Ante un posible conflicto y medida de fuerza en las próximas horas por parte de los choferes, el gobernador expresó que la deuda “está por resolverse. Mañana se van a transferir 5 millones y ya están todas las actuaciones administrativas para hacer lo más ágil posible los 10 millones aproximadamente que vienen del subsidio de Nación”.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo y es el compromiso que asumimos. El transporte educativo gratuito es mes a mes” indicó “por lo difícil que se hace. Podemos tener demoras por la situación propia pero no dejamos de cumplir” concluyó Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico