Arcioni ratificó la decisión de revertir las áreas en manos de YPF

El gobernador Mariano Arcioni aseguró ayer que el proceso de reversión de las áreas Sarmiento y Río Mayo sigue adelante porque "la Provincia actuó en defensa de sus intereses, ya que YPF no realizó las inversiones comprometidas. En 30 días tienen que presentar un nuevo plan; si no lo hacen o no estamos de acuerdo, las áreas serán revertidas", confirmó. El mandatario provincial dijo que la protesta docente tuvo bajo acatamiento y ratificó al ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, como su negociador.

El gobernador Mariano Arcioni se mostró satisfecho con el discurso con el que el intendente Carlos Linares abrió ayer, en el Centro Cultural, el periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante y dijo que no tomó a mal los reclamos que el jefe comunal realizó por la falta o demora de aportes para atender los efectos del temporal del año pasado.

“Fue un discurso muy ajustado a lo que pasó, al esfuerzo que se hizo y a lo que sufrió Comodoro Rivadavia. Así como también agradecemos el apoyo político que nos da el intendente y la ciudad, también reconocemos que en varios temas estamos en deuda o retrasados. No lo tomo a mal, trabajamos todos los días para cumplir con la palabra empeñada”, advirtió.

“NO FUE OJO POR OJO”

En un posterior contacto con la prensa, además de una valoración general del discurso, el gobernador fue consultado sobre el proceso de reversión de las áreas Río Mayo y Sarmiento, en manos de YPF, anunciado en Comodoro el pasado 23 de febrero, a partir de un manifiesto incumplimiento de la operadora.

“Una cosa es que hayan pedido disculpas por lo que hicieron con las cooperativas del interior, que fueron aceptadas, y otra la decisión que se tomó con las áreas. Le expliqué al propio (Miguel) Gutiérrez, el CEO de YPF, que esto no lo decidimos por venganza o por ojo por ojo, sino por la falta de inversión que no vamos a permitir”, sentenció.

El mandatario aseguró que la operadora tendrá que entregar, en 30 días, el nuevo plan de inversión. Luego del análisis de esa documentación “se verá si quedamos satisfechos o si seguimos adelante con la reversión. No vamos a permitir que ningún yacimiento esté parado porque queremos producción y puestos de trabajo”.

“SIN ADHESION”

El gobernador también fue consultado por el paro docente y la movilización que a esa altura de la jornada estaban realizando los gremios de trabajadores estatales frente al Ministerio de Economía en Rawson.

“El paro tuvo poca adhesión, así que agradezco a los docentes que entienden que esta no es la manera de iniciar un ciclo lectivo. Seguiremos apostando al diálogo, lo mismo respecto al Transporte Escolar Gratuito que continuará, pero llegando a quienes realmente lo necesitan”, apuntó.

Además, el titular del Ejecutivo Provincial ratificó al ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, como negociador en la paritaria docente y con los otros gremios, cuya separación fue reclamada ayer por la ATECh ya que considera que el funcionario genera más conflictividad que acuerdos.

“Ellos no son quién para decirme quién tiene que ser mi representante. Así que ratifico a Mammarelli, a la ministro de Educación y a todo el equipo. Lo que tienen que hacer los docentes es preocuparse por dar clases y nombrar a sus representantes, no a los míos”, sostuvo.

Respecto del pago escalonado que Provincia implementó para los sueldos del mes pasado, Arcioni no descartó que el mecanismo tenga que utilizarse también para los de marzo. “Nuestra intención y deseo es pagar el último día del mes en curso, como se venía haciendo, y a todos a la vez. La situación económica hoy nos hizo tomar esta determinación. Sería irresponsable asegurar hoy que el mes que viene volveremos a lo anterior”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico