Arcioni rechazó extorsiones de "los perversos que viven de la política"

El gobernador Mariano Arcioni rechazó ayer a "los perversos que hace tiempo viven de la política" que, aseguró, llevan adelante maniobras de extorsión hacia su gobierno. El mandatario se negó a identificar, con nombre y apellido, al destinatario de su frase, pero advirtió que "se trata de una o dos personas que son carroñeros", pero que "no podrán ni con la gestión, ni conmigo". Agradeció el acompañamiento de diputados del Frente para la Victoria, pero aclaró que no se puede condicionar el apoyo al Pacto Fiscal a un acuerdo con Nación por la coparticipación perdida.

El gobernador Mariano Arcioni lanzó ayer una fuerte advertencia a quienes –entiende- lo están extorsionando. “No podrán afectar a esta gestión ni a mi persona, ya que tengo lo que tengo que tener”, advirtió.

Luego del acto institucional por los 85 años de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el mandatario realizó una conferencia de prensa en la que, sorpresivamente y sin identificarlos, aseguró que “una o dos personas, que viven de la política hace 40 años, están extorsionando. No lo vamos a permitir y no podrán con esta gestión”.

Pese a la insistencia de la prensa en conocer más detalles, el titular del Ejecutivo no identificó a los destinatarios de su frase. “Ya lo voy a decir en tiempo y forma y con nombre y apellido”, sostuvo y tampoco aceptó que se estuviese refiriendo al diputado de Convergencia, Alfredo Di Filippo, quien consideró que Arcioni no tenía la fortaleza política del gobernador Mario Das Neves.

“No sé en qué contexto dijo eso, pero es indudable que nadie tiene el consenso y la fortaleza política que tenía Das Neves. Es una irracionalidad plantear eso y una falta de respeto hacia el propio Mario”, dijo, sacándose de encima el dardo envenenado que le disparó el legislador.

AGRADEZCO PERO NO

En otro orden, luego de ratificar que posiblemente la próxima semana convocará a sesión extraordinaria de la Legislatura, Arcioni insistió en la necesidad que tiene la Provincia de que se apruebe el Pacto Fiscal con Nación y “una ley de emergencia en serio”.

“La Provincia se va a seguir desfinanciando y los municipios van a perder ingresos. El acompañamiento que tenemos de la sociedad está a la vista con los acuerdos que firmamos y también es bueno que entiendan la necesidad los diputados provinciales; que sepan que están respaldados”, sostuvo.

En relación a la posición asumida por el bloque del Frente para la Victoria, que condicionó su apoyo a un acuerdo con Nación para que ésta devuelva la coparticipación que Chubut perdió hace 31 años, Arcioni felicitó a los diputados por ese reclamo, “en el que estoy trabajando desde el primer día de los 100 de gestión que se cumplen hoy”.

“Hoy tengo el acompañamiento de todos los diputados y funcionarios en esto y sepan que vamos a trabajar codo a codo para poder reclamar la reparación histórica que se merece la provincia del Chubut, pero que no se puede conseguir antes de la aprobación del Pacto Fiscal porque tampoco hay tiempo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico