Sin reunión con Aranguren

El gobernador Mariano Arcioni recibirá el miércoles 21, en Telsen, al ministro nacional de Energía, Juan José Aranguren, por "el respeto institucional que se merece", pero aclaró que no participará en la reunión que el funcionario nacional mantendrá por el tema minero con intendentes de toda la provincia.

"La posición del gobierno provincial es clara en torno a la minería. Nos parece bien que se debata, pero no participaremos de la reunión", dijo.

Aranguren fue invitado por intendentes de gran parte de la provincia para mantener en la meseta el tercer encuentro en torno a la minería, hoy prohibida en Chubut por la ley 5001. Entre los principales promotores del debate por el tema figuran los jefes comunales de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Comodoro, Carlos Linares.

"Es un ministro nacional y lo vamos a recibir como tal. Antes que nada, vamos a respetar la institucionalidad pero eso no quiere decir que participemos de la reunión que fue solicitada por muchos intendentes y jefes comunales de la provincia", recordó.

Como en ese encuentro básicamente se hablará de minería, el gobernador recordó que la actividad en la provincia está prohibida. "Nosotros tenemos la postura clara y no la modificamos. Sí creemos que debe hacerse el debate de manera integral. Estaremos en Telsen por respeto institucional, pero no participaremos de la reunión", reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico