Arcioni recorrió la zona alta de Las Flores y La Floresta

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, junto a la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, recorrió ayer la zona alta de los barrios Las Flores y La Floresta de Comodoro Rivadavia.

Fueron acompañados por el delegado del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Carrizo, y en la ocasión dialogaron con vecinos que les plantearon distintas inquietudes.
En la zona alta de este populoso sector, se establecieron como prioridades los mejoramientos habitacionales y las tareas de reconstrucción tras el temporal y la catástrofe climatológica que provocaron anegamientos y desplazamientos de terrenos y viviendas que dejaron en grave situación a familias residentes.
"Recorrimos la zona alta de Las Flores y tomamos nota de cada caso que nos han expuesto. Hay situaciones que se pueden ir resolviendo y otras que requieren de otro tipo de soluciones", indicó Arcioni.
"Detrás de cada carta hay una historia y a todas las respondemos. Nos llevamos el problema y en muchos casos, damos soluciones en la medida que se puede", agregó.
Arcioni destacó la necesidad de establecer prioridades a la hora de asignar recursos a familias necesitadas. "La gente transmite su realidad, no vive en buenas condiciones y en muchos casos la ayuda del Estado tarda en llegar. Por eso es que asumimos el compromiso de visitarlos".

CONTACTO
Durante la recorrida, la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, atendió los pedidos puntuales y los planteos expuestos. "Esta es una zona alta que fue impactada fuertemente por el temporal. La demanda no pasa por lo habitacional sino por mejorar la situación general de este barrio".
"Hay familias -dijo- que han quedado en lugares inhabitables. Y muchas otras que por propia decisión, optaron por mudarse. Este contacto personal con la gente nos permite tener una mirada real de las cosas".
Huichaqueo adelantó el compromiso de gestionar ante los organismos correspondientes y transmitir la necesidad de obra pública en el sector destacando la inversión realizada por el gobierno provincial en el marco de la contingencia climática.
Al finalizar la recorrida, los funcionarios provinciales visitaron domicilios particulares en los cuales respondieron consultas relacionadas con otros barrios de la zona norte y sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico