Arcioni se reunió con padres que piden la reactivación de las clases

El gobernador recibió en Rawson a un grupo de padres autoconvocados. El vocero de la Escuela 83 de Comodoro, Javier Brevis, destacó el encuentro con el mandatario y dijo que "escuchó nuestro reclamo y se comprometió a seguir haciendo todos los esfuerzos" para destrabar el conflicto que ya lleva más de 70 días.

El gobernador Mariano Arcioni recibió este jueves en Rawson a un grupo de padres autoconvocados de distintos establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia que viajaron a la capital provincial para reclamar por la reactivación de las clases y la vuelta de los chicos a las aulas, tras más de 70 días sin actividad escolar.

Javier Brevis, vocero de los padres de la escuela 83 de la ciudad petrolera, remarcó el encuentro concretado con el mandatario provincial y dijo que se le transmitió “la gravedad de la situación y la molestia que tienen los papás de Comodoro”.

Brevis sostuvo que “estamos muy contentos y fue una sorpresa muy grande haber concretado ésta reunión con el gobernador”. Manifestó que Arcioni “escuchó nuestro reclamo y creemos que todo lo que hablamos se lo podrá transmitir a concejales en Comodoro y a algunos diputados”.

Indicó que el mandatario “se comprometió de su parte a tratar de solucionar el conflicto con los docentes. Para nosotros fue una reunión muy importante y ahora estamos esperando que se llegue a un acuerdo con el gremio para no perder más días de clases”. El reclamo de los padres de los alumnos afectados “es que todos los chicos vuelvan a la escuela y que no haya más días perdidos”, dijo Brevis y lamentó la dilatación de un conflicto que ya lleva más de 70 días. Sostuvo que “a nosotros lamentablemente nos queda este sabor amargo. Creemos que no se van a poder recuperar tantos días perdidos pero no queremos más días sin clases”.

Finalmente manifestó que “soy una persona muy transparente que siempre apuesto al diálogo ante todo, y la verdad que en ningún momento me ha llamado (Daniel) Murphy de Comodoro Rivadavia y tampoco (Santiago) Goodman para contactarse. Estoy esperando que me llamen y me expliquen su preocupación, qué es lo que están reclamando y hasta el momento no pasó nada. Comprendemos a los docentes pero les pregunto qué pasará con los días sin clases?. Ya no podemos permitirnos perder el año escolar. Esto no puede ser y es una vergüenza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico