Arcioni trató de mostrarse ganador con los resultados del domingo

"La Patagonia vuelve a tener la esperanza de ser parte de un país federal", sostuvo ayer el gobernador Mariano Arcioni en relación a los resultados electorales de este domingo.

El gobernador del Chubut brindó este lunes por la mañana una rueda de prensa en Casa de Gobierno y destacó el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales desarrolladas el domingo 27.

“Fue un triunfo contundente en la Provincia, por casi 53%, y también a nivel nacional, lo cual demuestra que las políticas que se llevaron adelante en estos cuatro años perjudicaron a gran parte de los argentinos y eso se hizo sentir en el voto”, sostuvo Arcioni.

Además, el mandatario agregó que “la Patagonia vuelve a tener la esperanza de ser parte de un país federal; de estar integrado con igualdad de oportunidades. Ahora vienen tiempos difíciles pero estamos confiados y por eso acompañamos a esta fórmula y hoy estamos muy contentos pensando en mirar para adelante”.

Arcioni estuvo en varios actos de campaña del nuevo Presidente argentino, tanto en la previa a las PASO como para las generales. Incluso fue uno de los gobernadores que participó del último acto por el Día de la Lealtad, celebrado en La Pampa el 17 de octubre.

SUS URGENCIAS

“Tenemos un excelente diálogo con Alberto Fernández, seguramente mantendremos una reunión antes del fin de semana para poner en la situación real que está atravesando la Provincia y así poder establecer la sincronía financiera en concordancia con las medidas que se tomen a nivel nacional”, manifestó el gobernador, que no puede encontrar soluciones a la crisis actual que atraviesa con los docentes, quienes desde hace tres meses se hallan de paro.

En cuanto a la elección de diputados nacionales por Chubut, Arcioni sostuvo que “ya conocemos el desempeño, tanto de Santiago Igon como de Estela Hernández e Ignacio Torres, quien seguramente estará aportando desde la oposición de forma constructiva. Lo importante es que los tres aporten para la provincia dejando de lado cualquier cuestión partidaria, con un trabajo consensuado y en conjunto en beneficio de todos”.

Además de los tres electos el domingo, los otros dos diputados nacionales que tiene Chubut son la peronista Rosa Rosario Muñoz y el abogado comodorense Gustavo Menna, de la Alianza Cambiemos.

Arcioni, además, se refirió a las elecciones a intendente en distintas localidades de la provincia, donde los candidatos de su partido, Chubut al Frente, obtuvieron disímiles resultados, ganando solo en Camarones (Claudia Loyola); Río Mayo (Alejandro Avendaño); en Corcovado (Héctor Molina); Epuyen (Antonio Reato); Tecka (Jorge Seitune) y en José de San Martín (Rubén Calpanchay); es decir en seis de las 14 localidades en disputa.

De hecho, el partido con el que Arcioni consiguió su reelección el 9 de junio no se presentó en algunas ciudades importantes, como Comodoro Rivadavia donde Martín Buzzi se bajó a último momento, mientras obtuvo pobres resultados en Rawson (Pablo Muñoz) y Sarmiento (Claudio Mosqueira), por ejemplo. Incluso perdió Raúl Ibarra en Lago Puelo.

De todos modos, Arcioni trató de mantenerse al margen en esta campaña, deslizando apenas que ahora respaldaba a los candidatos del Frente de Todos. Está por verse si ello tuvo algún beneficio, o al contrario.

“La próxima semana estaremos convocando a los intendentes electos para mantener una reunión”, sostuvo Arcioni.

“Hay que resaltar el triunfo de Damián Biss en Rawson, que va a tener el acompañamiento de la Provincia para hacer frente a la situación que está travesando la ciudad capital. Y en Comodoro transmití mis felicitaciones a Juan Pablo Luque, con quien tenemos un excelente diálogo y seguramente vamos a mantener un ida y vuelta que nos merecemos todos los chubutenses”, agregó Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico