Arcioni votó temprano y habló sobre el conflicto docente

Pasadas las 9 de esta mañana, el gobernador emitió su voto en la Escuela N° 1 de Comodoro Rivadavia. El resultado definitivo lo esperará en la ciudad. Indicó que el "sólo un 20 o 25% los que acatan el paro".

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, emitió su voto esta mañana en la Escuela N° 1 de Comodoro Rivadavia, en el marco de las elecciones generales que se desarrollan este domingo en todo el país. El mandatario votó en la mesa 1052 de su ciudad natal, cerca de las 9 de la mañana.

En contacto con la prensa, Arcioni señaló que esperará el resultado definitivo en el búnker de Chubut al Frente en Comodoro. “Vamos a esperar tranquilos, estamos en veda, y queremos que todo se desarrolle con total normalidad”.

El gobernador aseguró que “hoy es un día muy importante porque se decide el futuro de todos los argentinos”.

Además, se refirió al conflicto docente: “sólo un grupo de 20% o 25% de docentes tienen acatamiento al paro”.

“Nosotros no dejamos de conversar y los padres fueron convocados porque querían saber cuál es verdad, porque los docentes les manifestaron que hace 3 o 4 meses que no cobran, cosa que no es cierto y ellos mismo se sintieron engañados, por eso es importante que exista diálogo sincero con la verdad”, apuntó Arcioni sobre la reunión que se concretó el pasado viernes en Comodoro Rivadavia de la que participaron autoridades del Gobierno provincial, dirigentes de gremios docentes y el Consejo de Padres.

El gobernador manifestó que “estamos pasando por una situación muy complicada, pero no dejamos de cumplir el 100% del sueldo dentro del mes, hemos reconocido la cláusula gatillo del 50% y 50% el mes que viene y las complementarias. Lo cierto es que se ha ocasionado un perjuicio enorme y como chubutense duele mucho”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico