Argentina cerró su preparación con una derrota ante España en China

El equipo de Sergio Hernández, que no tuvo al base Facundo Campazzo por lesión, perdió por 84-76 en un buen partido que marcó la finalización de su preparación con miras a la Copa del Mundo que comenzará este fin de semana. El español Ricky Rubio fue el goleador del partido con 25 tantos, mientras que el porteño Luis Scola anotó 24.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino disputó ayer un buen partido, aunque perdió ante España por 84 a 76, en el amistoso que cerró la preparación antes del comienzo del Mundial de la disciplina China 2019, que arrancará el sábado.

En la ciudad de Ningbó, el equipo dirigido por el técnico bahiense Sergio Hernández se mostró competitivo durante todo el desarrollo y solamente flaqueó en el tramo final, cuando emergió la figura del base español Ricky Rubio.

El muy buen valor de los Phoenix Suns terminó con una planilla de 25 puntos (17 en los cuatro minutos finales, con 4-5 en triples) y se convirtió en el artífice del triunfo del quinteto del DT Sergio Scariolo, que ganó cinco de los últimos seis encuentros de la preparación (sólo perdió con Estados Unidos en Anaheim, por 90-81).

Hasta el minuto 36 del encuentro, Argentina se imponía por 68-65, con un destacado funcionamiento colectivo y un aceptable balance defensivo.

Sin embargo, en el cierre, España aprovechó la ‘mano caliente’ de Rubio, que le ganó la lucha individual a Lucio Redivo, y se quedó con el ensayo.

En el conjunto argentino se lució nuevamente el experimentado ala pivote y capitán, Luis Scola (39 años), responsable de 24 tantos y 10 rebotes.

El base bonaerense Nicolás Laprovíttola (flamante contratación del Real Madrid) aportó 13 unidades (12 en el primer tiempo), 7 asistencias y 3 rebotes. Mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (también valor ‘merengue’) sumó 16 puntos y tomó 5 rebotes.

El base cordobés Facundo Campazzo no participó del amistoso, pues se está reponiendo de un esguince en su tobillo derecho, lesión que se le produjo en el ensayo del lunes ante Rusia (85-64), también en Ningbó.

Argentina debutará en la Copa del Mundo el sábado enfrentándose a Corea del Sur, en la ciudad de Wuhan y por el grupo B, en partido que arrancará a las 9:30 de Buenos Aires.

España tendrá su estreno ese mismo día y a idéntica hora, pero ante Túnez, su primer adversario de la zona C. El escenario será el pabellón deportivo de Guangzhou.

SINTESIS

ARGENTINA 76 - ESPAÑA 84

Argentina (23+14+21+18): Nicolás Laprovíttola 13, Nicolás Brussino 4, Patricio Garino 11, Luis Scola 24 y Marcos Delía 0 (fi); Gabriel Deck 16, Luca Vildoza 4, Máximo Fjellerup 4, Tayavek Gallizzi 0 y Lucio Redivo 0. DT: Sergio Hernández.

España (25+17+15+27): Ricky Rubio 25, Rudy Fernández 6, Pierre Oriola 2, Juancho Hernangómez 4 y Willy Hernangómez 14 (fi); Pau Ribas 11, Víctor Claver 11, Sergio Llull 9, Javier Beirán 1, Quino Colom 1 y Xavier Rabaseda 0. DT: Sergio Scariolo.

Progresiónz: España 25-23, 42-37, 57-58 y 84-76.

Estadio: Ningbó (China).

Espectadores: 8.000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico