Argentina igualó con Chile y no pudo llegar a la punta

Empataron 1-1 por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Messi, de penal, había puesto en ventaja a la "Albiceleste" y empató Alexis Sánchez para el elenco trasandino. El martes, la Selección visitará a Colombia, que tendrá diez mil espectadores.

Los seleccionados de fútbol de Argentina y Chile igualaron este jueves 1 a 1 al cabo del partido de la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que se disputó en Santiago del Estero, con goles de Lionel Messi, de tiro penal, para el conjunto nacional, a los 24 minutos, y Alexis Sánchez a los 35 para la visita, ambos en el primer tiempo.

En una primera etapa con muy pocas llegadas de ambos lados, el conjunto argentino pasó al frente a los 24 minutos. Guillermo Maripán bajó a Lautaro Martínez dentro del área, el árbitro Jesús Valenzuela lo cobró tras revisar con el VAR y el crack rosarino Lionel Messi lo cambió por gol. El tanto fue el número 2000 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

De todas formas, la ventaja le duró poco al equipo local. Tras un tiro libre de Charles Aránguiz, Gary Medel durmió a la defensa argentina y asistió a Alexis Sánchez, quien la empujó debajo del arco para anotar el 1-1, a los 35 minutos.

Sobre el final de la primera mitad, el delantero del Barcelona de España tuvo una nueva chance para que Argentina pase al frente: Claudio Bravo -otra de las figuras del encuentro- voló y se lució para taparle un remate de tiro libre a su excompañero en el Barsa.

En el segundo tiempo, Argentina controló la posesión de la pelota y tuvo varias aproximaciones gracias a Lautaro Martínez, quien estuvo mucho más influyente que en los primeros 45 minutos. Además, Messi tuvo otras oportunidades: una de tiro libre -que dio en el travesaño- y otro remate que tapó el arquero. Mientras, el conjunto chileno no tuvo situaciones claras: casi no llegaron al arco de Emiliano Martínez.

Por otra parte, algunos futbolistas tuvieron su estreno en la Selección: Cristian Romero (de gran presentación), Julián Alvarez y Nahuel Molina debutaron con la Albiceleste.

Finalmente, todo terminó en empate en Santiago del Estero. Con este resultado, Argentina obtuvo su segunda igualdad al hilo en condición de local y llega a los 11 puntos en las Eliminatorias: es escolta de Brasil, que es líder con 12 unidades y este viernes recibe a Ecuador (tercero con 9). El equipo de Lionel Scaloni se medirá con Colombia el próximo martes, como visitante, por la octava fecha.

Luego del partido, el capitán Lionel Messi brindó sus sensaciones: “De a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez. Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver, pero creo que por momentos hicimos un buen partido. Estoy contento por el resultado más allá de que no pudimos ganar", afirmó el delantero rosarino.

Después agregó que: "Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego. Sabemos lo que significaba la Selección para él, y sabemos que estuvo presente. Además, fue especial por la situación del país y del mundo, es una situación muy difícil para todos", sentenció.

Síntesis

Argentina 1 / Chile 1

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Lucas Ocampos y Angel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Pablo Galdames, Erick Pulgar, Charles Aranguiz y Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Goles PT: 24’ Lionel Messi (A), de penal y 35’ Alexis Sánchez (Ch).

Cambios ST: al inicio Angel Correa x Ocampos (A) y Lisandro Martínez x Martínez Quarta (A), 16’ Julián Alvarez x Di María (A), 20’ César Pinares x Galdames (Ch), 35’ Exequiel Palacios x Paredes (A) y Nahuel Molina x Foyth (A), 36’ Carlos Palacios x Vargas (Ch) y 40’ Tomás Alarcón x Aranguiz (Ch).

Amonestados: Galdames, Aranguiz (Ch). Martínez Quarta, Romero (A).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: “Estadio Unico Madre de Ciudades” (Santiago del Estero).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico