La Selección Argentina Sub 20 de fútbol se clasificó este sábado para jugar las semifinales del Mundial que se disputa en Chile, al vencer 2-0 a México por los cuartos de final del certamen.
En la “Albiceleste” entró en el segundo tiempo el delantero comodorense Ian Subiabre, quien apenas ingresado -en lugar de Maher Carrizo- recibió una tarjeta amarilla.
El partido, que se jugó en el estadio Nacional “Julio Martínez Prádanos” de Santiago, tuvo el arbitraje del marroquí Jalal Jayed, y los goles los marcaron Carrizo y Mateo Silvetti, uno en cada tiempo.
El elenco mexicano, que venía de eliminar al anfitrión Chile, terminó con nueve porque se fueron expulsados Diego Ochoa y en el final Tahiel Jiménez.
De esa manera, y luego de 18 años, Argentina vuelve a meterse en semifinales, tal como lo había hecho en el 2007, durante el Mundial de Canadá.
A los 8 minutos castigó el conjunto argentino, que de la mano de la precisión de Gianluca Prestianni encontró a un desprendido Valentino Acuña que remató y el rebote fue tomado por Carrizo, que rompió la red para el 1-0.
El dominio fue repartido, aunque con intentos más estéticos en juego por parte de la “Albiceleste”. El marcador se mantuvo y el primer tiempo terminó con la leve ventaja argentina.
En el complemento los cambios surtieron efecto: Silvetti realizó una fenomenal corrida para transformar un pase, tras aguantar la pelota con firmeza, de Juan Villalba en asistencia. Fue el 2-0 definiendo al segundo palo.
Así concluyó el partido, con un 2-0 que deja a Argentina en semifinales: el miércoles se enfrentará a Colombia, que eliminó a España al vencerlo 3-2.