Argentina, líder absoluto con goleada a Brasil

El elenco albiceleste selló una fase regular perfecta, con goleada 6 a 1 ante Brasil y esperará al peor clasificado para las semifinales de este jueves en la Copa Mundial C20 Comodoro 2024. Matías Origaen fue la gran figura con un triplete, Octavio Civelli marcó por duplicado, y el restante fue obra del comodorense Thiago Millaneri.

Argentina fue local absoluto en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, donde goléo 6 a 1 a la selección de Brasil, en el cierre de la cuarta jornada de competición de la Copa Mundial C20 de fútbol de salón.

Matías Origaen marcó triplete y así lidera la tabla de goleadores, mientras que los dirigidos por Humberto “Beto” Lucero son punteros absolutos con ocho unidades en la fase regular y esperarán rival del peor clasificado para las semifinales del jueves.

Argentina y Brasil brindaron un hermoso espectáculo desde el primer minuto, con mucha intensidad y buscando el protagonismo, pero al minuto Juan José Carrillo desbordó por la derecha y asistió a Matías Origaen que tocó al gol para el 1-0 argentino.

Brasil apretó poco a poco, pero no pudo con la defensa albiceleste y un sólido Javier Romano en la valla, y cerrando el primer tiempo Origaen aprovechó de contragolpe y tocó por encima del arquero Marcelo Yuji para el 2-0.

En el complemento Argentina, como en partidos anteriores, goleó de entrada para no dar reacción, y fue el comodorense Thiago Millaneri de cabeza antes del minuto.

Y al minuto y medio robó Origaen, pase de Enzo Lillo y gol del capitán albiceleste para el 4-0 que fue determinante para el trámite del resto del cotejo.

La intensidad no cesó, pero Argentina nunca estuvo en problemas, y liquidó el juego con doblete de Octavio Civelli, con espacios de transición, en tanto que Marcelo Glovasky descontó con un espectacular tiro libre al ángulo cerca del cierre.

Este miércoles se cierra la fase regular con Ecuador-Chile (18:00) por un lugar en semifinales, y Colombia-Brasil cerrando la quinta jornada (20:00) para definir el segundo y tercer puesto.

…………………………………….

Síntesis

Argentina (6): 1. Javier Romano, 4. Juan José Carrillo, 7. Enzo Lillo, 10. Matías Origaen ( C), 9. Thiago Millaneri (F.I.). 12. Pablo Perez, 6. Ariel Cortez, 8. Facundo Stein, 11. Octavio Civelli, 2. Mateo Casanova, 3. Marcos Soloa, 5. Joaquín Villarroel. DT: Humberto Lucero.

Brasil (1): 12. Marcelo Yuji, 4. Marcelo Glovasky, 5. Arthur Giacomelli, 6. Sergio Daniel, 8. Saymon de Freitas (F.I.). 1. Rodrigo Rezende, 9. Murilo Oliveira Da Silva 7. Gabriel Carlos Cavalheiro, 11. Gabriel De Souza, 10. Nikolas Vieira. DT: Edilson Siqueira.

Árbitros: Alonso Martínez (Colombia) y Scarleth Muñoz (Chile).

Cancha: Complejo Ing. Luis A. Huergo (Comodoro Rivadavia).

Goles: Matías Origaen (3), Octavio Civelli (2) y Thiago Millaneri para Argentina. Marcelo Glovasky para Brasil.

Primer tiempo: 2-0 Argentina.

Incidencias: Juan José Carrillo (Argentina) excluído por doble amonestación

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico