Argentina se impuso 1-0 a Chile en el final y clasificó a cuartos

En un duro partido, la actual campeona del mundo y de América logró la victoria recién en la parte final del encuentro jugado en Nueva Jersey. El gol lo hizo Lautaro Martínez a los 43’ del segundo tiempo.

La Selección Argentina de fútbol se clasificó este martes para jugar los cuartos de final de la Copa América, al vencer a un duro Chile por 1-0 en el marco de la segunda fecha del Grupo A del certamen que se disputa en Estados Unidos.

El partido, que se jugó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, tuvo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y el gol del triunfo del actual campeón del mundo y del continente fue obra de Lautaro Martínez a los 43 minutos del segundo tiempo.

En el inicio del partido ambos equipos tomaron una postura de precaución y estudio del rival, pero con el correr de los minutos, Argentina tomó el control de los hilos del juego, aunque no logró tener la profundidad necesaria para inquietar al arquero rival.

Es que Chile apostó a un cerrojo defensivo de alta magnitud, en el que apeló a utilizar a sus jugadores en su lado del campo y así cortar los circuitos del conjunto "albiceleste", que tampoco logró desentonar con Lionel Messi, quien fue perseguido con un áspero marcaje por parte de Rodrigo Echeverría.

imagen.png

Sobre el cierre del primer acto, se vio lo mejor de la Selección nacional, ya que la astucia de Nicolás González para desbordar y los destellos del capitán argentino, le permitieron corromper con la ardua defensa chilena, pero el palo le negó el gol a Messi y la mala fortuna privó de que Erick Pulgar convirtiese en contra de su propia valla.

En el complemento, Argentina tuvo un comienzo punzante y arrollador con tres acciones claras que no pudo concretar: Nahuel Molina remató a quemarropa y le ahogó el grito el arquero Claudio Bravo, luego Alexis Mac Allister no llegó a puntearla y González le reventó el travesaño con un violento remate.

Los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron un gran desgaste para intentar abrir el marcador, pero el desgaste le jugó una mala pasada y Chile, con espacios y un sacrificado Mauricio Isla, tuvo dos claras por medio de Echeverría, pero ambas acciones fueron controladas por el Emiliano "Dibu" Martínez, que respondió de grata manera.

El ritmo del encuentro cambió radicalmente y se instaló un constante ida y vuelta, pero Argentina dio el golpe en el minuto 43, cuando Lautaro Martínez capturó un rebote y remato a quemarropa para sentenciar el 1 a 0 y sacar boleto a la próxima instancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico