Argentina se quedó con el clásico

El seleccionado nacional se impuso a Brasil por 86-74, ganó invicto el Súper 4 de Salta y llega bien al arranque de la AmeriCup.

Se terminó el Súper 4 en la provincia de Salta y el seleccionado argentino de básquetbol lo cerró con una nueva victoria, que le permitió quedarse con el título de manera invicta.

Primero venció a Colombia, después fue el turno del triunfo ante Uruguay y anoche, el representativo nacional se quedó con el clásico frente a Brasil al imponerse por 86-74.

Sergio Hernández volvió a repartir los minutos y quienes llegaron a los dos dígitos fueron Facundo Campazzo (16), Nicolás Laprovíttola (15), Nicolás Brussino (12), Lucio Redivo (11) y Marcos Delía (10). La figura de Brasil fue Bruno Caboclo, quien finalizó con 23 tantos y 14 rebotes.

Desde el próximo fin de semana, en el grupo B de la AmeriCup, con sede en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, Argentina enfrentará a Venezuela (domingo 27, a las 22), Canadá (lunes 28, a las 19.30) e Islas Vírgenes (martes 29, a las 22). Más allá de los resultados, el seleccionado ya está clasificado al Final Four que se jugará en Córdoba, el 2 y 3 de septiembre.

Se espera que en Córdoba pueda reaparecer la figura de Argentina, Luis Scola, quien sufrió un desgarro en el partido frente a Colombia.

En la segunda colocación del Súper 4 finalizó Uruguay, que en el arranque de la tercera y última jornada se impuso a Colombia por 76-74. Bruno Fitipaldo (19) fue el máximo anotador de los charrúas y el partido, recuperó TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico