Argentina sumó su segundo éxito en la AmeriCup

La selección argentina de básquet, que ahora dirige Pablo Prigioni, derrotó a Puerto Rico 99-86 y se mantiene invicto en el certamen internacional que se disputa en Recife, Brasil. El martes su rival será Dominicana.

La Selección Argentina de básquetbol dio un nuevo y exitoso paso en Recife, luego de superar a Puerto Rico por 99-86 en su segunda presentación de la AmeriCup. El elenco argentino encontró su mejor momento a partir del tercer cuarto, pasaje en el cual concretó una ventaja que a la larga le dio el triunfo para posicionarse líder del Grupo B con puntaje perfecto. Este martes cerrará la ronda de grupos frente a República Dominicana.

El equipo tuvo varios puntos altos en esta nueva victoria, con Facundo Campazzo (17 puntos, 15 asistencias y 6 recuperos), Gabriel Deck (27 unidades y 9 rebotes), Nicolás Laprovittola (20 tantos, 5 tableros y 4 asistencias) y Marcos Delía (10 puntos más 7 rebotes) como los máximos exponentes de un equipo que realizó un sólido trabajo colectivo.

Argentina buscó imponer su ritmo desde el inicio, pasándose el balón y tomando buenos tiros. Por algunos pasajes no encontró efectividad, aunque sostuvo un interesante trabajo en el rebote ofensivo como parte de una historia que se presentó muy pareja dado los buenos argumentos de su rival. El equipo tuvo equilibrio, buscó espacios, se repartió protagonismo y se fue al descanso largo 47-44 arriba. Un vertical pasaje de Deck en el segundo período y la conducción de Campazzo fueron de lo más destacado, informó la CAB.

Para el tercer cuarto se vio una mejor performance del seleccionado, elevando su defensa y sacando +13 de diferencia en el marcador. Siguió con la misma intensidad adelante, con buenas apariciones de Laprovittola más Delía, despegándose a partir de la defensa y frente a un rival que cometió algunas pérdidas importantes (75-64 al terminar ese parcial). La brecha fue estirándose en el último episodio, con Campazzo haciendo jugar y repartiendo un elevadísimo número de asistencias, además de las labores de Deck, Laprovittola y Delía de frente al aro.

Con este resultado, Argentina se ubica en la cima del Grupo B con un balance de 2-0 y sigue firmemente su marcha dentro de la cita continental. Este lunes será jornada de descanso en el torneo, para retomar la acción el día martes con el cierre de la primera fase. El rival será Dominicana desde las 20:10, duelo que definirá la posición final dentro del grupo y clave en la continuidad de la AmeriCup.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico