Argentina superó a Islas Vírgenes en el debut de la AmeriCup

En su presentación en la AmeriCup, la Selección nacional no dejó dudas y triunfó por 95-62. El ciclo de Prigioni como nuevo entrenador en jefe comenzó con el pie derecho en Brasil.

En una performance de alto vuelo colectivo, Argentina impuso su jerarquía y logró una contundente victoria en el inicio de la AmeriCup de básquet. Fue 95-62 para los dirigidos por Pablo Prigioni, quien se estrenó como head coach de la Selección, plasmando rápidamente en cancha buena parte del trabajo que llevó a cabo los últimos días en su nuevo rol. Este domingo a las 20:10, tendrá lugar el segundo partido del grupo ante Puerto Rico.

Laprovittola, quien mantiene el nivel demostrado en las últimas ventanas Eliminatorias, fue el goleador del encuentro con 18 puntos. Además, sobresalieron los números de Deck con 14, Campazzo con 13 unidades y 9 asistencias, Vaulet también con 13, Bolmaro con 10 y Brussino con 8 junto a 10 rebotes. Por el lado de los isleños, se destacaron los 13 puntos de Aska, 12 de Christmas y 11 para Hansen.

La Albiceleste inició comandando en ritmo y anotación con un enorme Lapro, pero Islas Vírgenes se asentó de la mano de Aska y arrebató el liderazgo, obligando al tiempo muerto de Prigioni. Un triple de Brussino permitió retomar la ventaja y otro de Facu sobre la bocina cerró el parcial 29-24. Creciendo especialmente desde la defensa (el rival no convirtió en los primeros 5 minutos), la Selección se deleitó con el contraataque y el pase extra para dominar el segundo cuarto e irse 52-32 al descanso largo, informó la CAB.

El tercer segmento continuó con la misma sintonía, esta vez con un Campazzo intenso, efectivo e inteligente para distribuir el balón. Con el tablero reflejando una amplia diferencia, el entrenador cordobés aprovechó para implementar una profunda rotación y el combinado nacional selló el periodo 73-45. El desenlace sirvió tanto para prolongar la supremacía como para cuidar piernas de cara a lo que viene, y con otro valioso pasaje grupal la Argentina terminó derrotando a Islas Vírgenes por 95-62 en el primer juego de esta AmeriCup.

Tras un estupendo debut, el camino de la Selección continuará este domingo frente a Puerto Rico a las 20:10, con jornada de descanso el día lunes y el choque con República Dominicana en la noche del martes nuevamente a las 20:10 para cerrar la fase de grupos. Cabe recordar que son 12 los seleccionados que participan de esta cita continental en tierra amazónica, y que los dos primeros de cada zona junto a los dos mejores terceros serán los clasificados a cuartos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico