Argentina venció a Venezuela y en semis jugará ante Estados Unidos

La selección nacional de básquet derrotó con autoridad a la Vinotinto 76-53 y está entre los cuatro mejores de la Americup que se disputa en Recife, Brasil. El sábado, los de Prigioni irán por un lugar en la final.

Luego de haber culminado como líder del Grupo B, la Selección Argentina de Básquet se impuso este jueves 76-53 frente a Venezuela, tercero del Grupo C, por los cuartos de final de la AmeriCup. El equipo dirigido por Pablo Prigioni enfrentará a Estados Unidos por las semifinales del torneo por un lugar en la gran final.

El equipo se lució defensivamente y logró impactar una gran diferencia a partir del juego colectivo. Facundo Campazzo (12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Gabriel Deck (12 unidades más 5 rebotes), Juan Pablo Vaulet (12 tantos y 4 tableros) y Nicolás Laprovittola (11 unidades más 5 rebotes) fueron los máximos destacados desde lo estadístico, informó la CAB.

Desde el inicio Argentina demostró estar sólido. No sacó grandes ventajas en el marcador al principio (21-18 el primer cuarto), sin embargo el punto de inflexión llegó en el segundo episodio con una gran carrera de 23 a 4. El buen balance defensivo, junto con la destreza en ataque de Deck y Laprovittola, más la conducción de Campazzo y el trabajo de obrero de Delía, encaminaron a una Selección que se fue al descanso largo con una holgada diferencia en el score (44-22).

Fue un importante disparador de cara a la segunda mitad, con un equipo que fue intenso en ambos costados y un rival al que no le dejó imponer su juego. Si bien Venezuela entró algo recuperado al tercer episodio, Argentina siguió ampliando diferencias y entró al último cuarto arriba por treinta unidades (62-32). El cuarto final solo sirvió para poner cifras finales al resultado, como parte de un nuevo paso firme y convincente del seleccionado nacional.

Con este resultado, la Selección ahora deberá hacerle frente en semifinales a Estados Unidos, rival que viene de ganarle a Puerto Rico por un agónico 85-84 este mismo jueves. La otra semifinal será entre Canadá y el ganador del cruce entre Brasil y República Dominicana que se juega en el cierre de la presente jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico