Argentinos ganó y está a un paso de la clasificación

Derrotó 2-0 a Atlético Nacional de Medellín con dos tantos de Avalos. El equipo de Gabriel Milito tiene puntaje perfecto en su grupo y si suma un nuevo triunfo en el próximo partido ante Universidad Católica de Chile se garantizará un lugar entre los 16 mejores de América.

Argentinos Juniors se impuso por 2-0 ante Atlético Nacional de Medellín en Asunción, por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores. El conflicto social que atraviesa Colombia no permitió que las garantías de seguridad estén dadas para que el partido se juegue allí, por lo que tuvo que sea trasladado a Paraguay.

El arranque del partido fue muy entrecortado y se raspó mucho más de lo que jugó con el fin de cortar el juego e impedir acercarse al área rival. Los de Medellín plantearon un duelo de presión alta en el primer tiempo. Argentinos por su parte tomó de manera férrea las marcas y fueron amonestados Kevin Mc Allister y Elías Gómez.

El “Bicho” supo anular a los dos mejores jugadores rivales: Jarlan Barrera y Andrés Andrade y a partir de esa base se hicieron fuertes en mitad de cancha. La efectividad lo fue todo. En la única que tuvo, Ávalos convirtió el 1-0 tras una buena jugada individual dentro del área. Así se fue la primera mitad con buenas sensaciones para los visitantes y con la ansiedad típica por no conseguir lo que fueron a buscar para los locales.

Franco Moyano arrancó con una amarilla en la segunda mitad. Los de La Paternal ya comenzaban a mostrar sus primeras señales de nerviosismo ante la ofensiva de Atlético Nacional. Tampoco lograron ganar tenencia de la pelota y la jerarquía individual por parte de los rivales comenzó a emerger.

A pesar de todo eso lo más importante es ser efectivo y el “Bicho” sin duda que lo fue. A los 80 volvió a aparecer Gabriel Avalos que puso el 2-0 definitivo en el encuentro. Argentinos tiene puntaje perfecto en este inicio de copa (9/9). Ahora deberá verse las caras como local frente a Universidad Católica el 12 de mayo.

Síntesis

Atlético Nacional 0 / Argentinos Juniors 2

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Baldomero Perlaza, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Yerson Candelo, Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jefferson Duque y Andrés Andrade. DT: Alexandre Guimarães.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Gol PT: 18’ Avalos (AJ).

Gol ST: 35’ Avalos (AJ).

Cambios ST: 23’ Alex Castro x Rovira (AN), 34’ Jonathan Alvez x Duque (AN), 36’ Mateo Coronel x Hauche (AJ) y Matías Romero x Gómez (AJ), 42’ Emanuel Herrera x Avalos (AJ) y Gabriel Carabajal x Florentín (AJ), 44’ Vladimir Hernández x Barrera (AN), 48’ Fausto Vera x Moyano (AJ).

Amonestados: Barrera, Rovira (AN). Mac Allister, Torrén, Moyano, Quintana, Gómez (AJ).

Incidencia ST: 25’ expulsado Olivera (AN), por doble amarilla.

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción, Paraguay).

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico