Argentinos y Huracán animaron un entretenido 1-1 en La Paternal  

El Globo ganaba con gol de Nicolás Cordero en el primer tiempo, pero Gastón Verón, con una gran definición, empató para el Bicho.

Argentinos Juniors y Huracán empataron este lunes 1-1 en un entretenido partido jugado en La Paternal y que correspondió a la 24ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El gol del Globo lo marcó Nicolás Cordero a los 35 minutos de la etapa inicial y Gastón Verón, a los 7’ del complemento, estableció la igualdad en el estadio Diego Armando Maradona.

Durante la primera media hora pasó poco y nada. Repartieron protagonismo y escasearon las llegadas de riesgo. Sin embargo, los de Diego Dabove despertaron y generaron dos chances en dos minutos, ambas en los pies de Nicolás Cordero: la primera definió mal tras una asistencia de Franco Cristaldo y la segunda la empujó al gol luego de un centro de Guillermo Soto para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, Gabriel Milito metió tres cambios y el equipo respondió rápido. Antes de los 10 minutos del complemento, luego de un pelotazo largo, Gabriel Ávalos la peinó, José Herrera se la dio de cabeza a Gastón Verón, que controló, giró y la puso contra el palo para establecer el empate. A partir de ahí se hizo de ida y vuelta, pero faltaron las emociones. Solo quedó tiempo para la expulsión de Federico Fattori en el descuento.

Fue final 1-1 en el Diego Armando Maradona y Argentinos Juniors quedó con 37 puntos en el octavo puesto de la Liga Profesional y a dos en la tabla anual de Gimnasia, el último clasificado a la Copa Libertadores. Por su parte, Huracán quedó con 41 unidades, alcanzó la línea de River y Racing, que juega esta noche, y está tres abajo del Bicho en la pelea por el máximo certamen continental.

..................

Síntesis Argentinos 1 / Huracán 1 Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo y Luciano Sánchez; José Herrera, Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Gol PT: 35’ Nicolás Cordero (H).

Gol ST: 7’ Gastón Verón (AJ).

Cambios ST: al inicio Alan Rodríguez x Redondo (AJ), Thiago Nuss x Cabrera (AJ) y Andrés Roa x Sánchez (AJ), 22’ Nicolás Reniero x Verón (AJ), Leonel González x Herrera (AJ), Enzo Luna x Garré (H), 48’ Patricio Pizarro x Cordero (H).

Amonestados: Merolla (H).

Incidencias ST: 45’ expulsado Fattori (H) por doble amarilla.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico