Arrancó la primera etapa de los Juegos Comunitarios 2024

En los natatorios del Club Huergo, Pueyrredón y el Centro de Encuentro de Km.8 arrancó el programa "Natación Barrial", destinado a niños, pre adolescentes y adultos mayores de Comodoro.

El intendente Othar Macharashvili, junto con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, Martín Gurisich a cargo de la Dirección General de Deportes, y el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García, recorrieron los natatorios del Club Ingeniero Huergo y del barrio Pueyrredón.

Las autoridades municipales, junto con vecinalistas entregaron kits de natación que incluyen antiparras, accesorios y gorritos para los más pequeños. Serán un total de 11 clases para este primer turno.

La iniciativa Natación Barrial de los “Juegos Comunitarios”, es promovida por el Estado municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Pan American Energy es la empresa que apadrina este programa.

Natación barrial convocará durante el año a niños de las edades de 7 a 11 años, pre adolescentes de 12 a 14 años y adultos mayores de más de 55 años.

Al mismo tiempo, este sábado, fue el primer encuentro de las disciplinas rugby, atletismo y hockey, en el club Calafate RC y la pista de atletismo en kilómetro 4.

Hernán Martínez explicó que se trata de una propuesta deportiva muy especial para el Ente. “Es un programa muy fuerte en lo social y barrial porque los niños aprenden a nadar. El nene o nena del barrio tiene la posibilidad de estar en una pileta, lo pueden disfrutar. Estamos contentos, conformes y cumpliendo estas expectativas que son buenas, hemos superado las inscripciones y la respuesta de las vecinales es muy seria” declaró.

EL TRABAJO CON LAS VECINALES

Viviana Reales, representante de la Asociación Vecinal del barrio Moreno, destacó el rol del ente deportivo en esta actividad libre y gratuita destinada a la comunidad. “Los chicos y adultos mayores aprovechan esta posibilidad que brinda el Municipio para poder recrearse y aprender natación y eso es muy importante” expresó.

Sandra Díaz, vecinalista del barrio Bella Vista Oeste y Ramón Díaz, referente vecinal del barrio Malvinas Argentinas, se mostraron sumamente emocionados porque los niños puedan disfrutar de esta experiencia deportiva.

“Están felices por empezar y nos pone contentos porque el Municipio hace esta actividad que es excelente para niños y adultos. Es un plan de deportes para darle una mejor calidad de vida a los chicos” reconocieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico