Asaltaron a mano armada una relojería y un patrullero chocó en la persecución

Ocurrió alrededor de las 11 de este viernes en la relojería y joyería Rubí, en la ciudad de Trelew.

Dos sujetos encapuchados, uno de ellos armado, ingresaron al local y luego de reducir al dueño, atarlo y llevarlo a la parte posterior del negocio, se apoderaron de relojes y joyas. La policía detuvo a uno de los asaltantes, menor de edad, en el barrio Oeste. Pero un patrullero que se dirigía al hecho, chocó en la esquina de Italia y Lezana.

“Tenemos este joven de 17 años demorado, que es trasladado a la Comisaría Primera para comprobar su identidad y su edad. Fue perseguido por la División Bicis que reactivó la Seccional Segunda (en la gestión anterior del comisario Mariano Grass), a la que se sumaron móviles que lograron interceptarlos en Ameghino Norte y Pietrobelli”, explicó el jefe de la Seccional Primera, comisario Mauricio Zabala.

“En su huida arrojó una mochila que contiene una cantidad considerable de relojes que coinciden con la descripción del comerciante damnificado”, destacó.

“El otro sujeto logró darse a la fuga, tenía una contextura similar y no descartamos que también sea menor”, explicó Zabala en declaraciones a Radio 3.

“El dueño del negocio dijo que uno de ellos tenía un revólver, pero habría que ver si se trataba de una réplica. En un principio ofreció resistencia pero después, viendo que era vano, les dijo que se llevaran lo que se tenían que llevar y que no le hicieran nada”, precisó sobre el asalto.

“Los sujetos lo dejaron encerrados en el baño, pero no se percataron de que el comerciante tenía el celular en su campera y logró darle aviso a la policía, por eso logramos la persecución”, sostuvo.

Un patrullero que intentaba participar en la persecución chocó con un automóvil particular, en un hecho que arrojó personas heridas en la esquina de Lezana e Italia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico