Aseguran puestos laborales a trabajadores cooperativistas

El concejal del bloque Por Santa Cruz, Facundo Belarde se constituyó en el nexo entre unos 270 trabajadores de la ex cooperativa “Caleta Patagonia” con el Consejo Provincial de Educación, para asegurarles la continuidad laboral en las tareas de limpieza y de portería que venían cumpliendo en escuelas de la ciudad del Gorosito.

La citada cooperativa es una de las más de cincuenta que se crearon en diversas localidades durante la gestión provincial kirchnerista y en su mayoría funcionaban como empresas a cargo de punteros dado que nunca convocaban a asambleas de asociados y tampoco presentaban balances.

Semanas atrás, cuando el nuevo gobierno citó a todos los directivos para regularizar su situación en Río Gallegos, solo se presentaron cinco y miles de trabajares vieron peligrar sus fuentes laborales.

A media tarde de este lunes, el citado edil mantuvo una reunión frente al edificio del Concejo con numerosos trabajadores de la ex Caleta Patagonia, que también operaba en Puerto Deseado con unos treinta empleados.

En ese marco les informó que se acelerarán los trámites para que formen una nueva cooperativa de manera legal y con otra razón social para que puedan reintegrarse al inicio del nuevo ciclo lectivo.

Para ello les solicitó que presentaran sus legajos de trabajo que van a ser cotejados con los datos que aporten los directivos de las escuelas donde venían cumpliendo labores.

Admitió que todo debe realizarse con prontitud pero para ello se cuenta con la predisposición del gobernador Claudio Vidal, estimando que en la próxima reunión, prevista para mediados de la semana próxima, el problema habrá quedado superado.

En esta misma jornada, luego de entrevistarse con Facundo Belarde, los trabajadores se dirigieron haca el domicilio particular de una de las encargadas de la cooperativa disuelta para reclamar el pago adeudado por prestación de servicios correspondiente al mes de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico