Aseguran que la célula terrorista "fue desarticulada"

El Gobierno español dio este sábado por desarticulada la célula yihadista a la que se atribuyen los atentados registrados el jueves en la región de Cataluña; los cuales dejaron 14 muertos y más de 120 heridos. Además, descartó aumentar al nivel máximo la alerta antiterrorista.

"Podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona después de ver las personas que han fallecido, las personas que están detenidas y las identificaciones que se están haciendo", dijo en Madrid el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, tras una reunión con las fuerzas de seguridad e inteligencia del país.

Sin embargo, la Policía de Cataluña, presente en este encuentro y al frente de la investigación de los ataques, fue más cauta y no suscribió las palabras del ministro. Desde el Gobierno catalán anunciaron que no darán por desarticulada la célula "hasta detallar el paradero de todas las personas que forman parte de ella".

En todo caso, la alerta antiterrorista se mantendrá en el nivel "4" (de 5), en vigor desde hace ya dos años, si bien con un refuerzo de la seguridad en lugares de afluencia masiva y especialmente en los frecuentados por turistas.

"No se dan las condiciones para decretar el nivel 5 que está previsto para una situación de atentado inminente, una situación en la que no nos encontramos según los expertos", explicó el ministro.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico