Asesinan a golpes a un sexagenerio en su vivienda de la Fracción 14

Ismael Chipana Mariaca, de 67 años y de nacionalidad boliviana, fue encontrado ayer asesinado a golpes en su vivienda del lote 4 de la Fracción 14. La Policía de la Seccional Quinta y el licenciado en Policía Científica, Gonzalo Miguez Murilla, inspeccionaron el lugar junto a la Brigada de Investigaciones y el funcionario de fiscalía, Heriberto Fitzsimons. El hombre habría estado reunido con un grupo de personas en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas y presumen que lo mataron a golpes en la cabeza. El crimen habría sido el domingo. Es el décimo homicidio del año y el tercero de este mes.

Pese al pedido insistente de algunos vecinos de la Fracción 14 para poder poner a salvo a Ismael Chipana Mariaca, un hombre de 67 años que ya el año pasado había sido brutalmente golpeado en dos oportunidades en medio de sendos robos, el hombre ayer fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda luego de haber sido otra vez víctima de una feroz golpiza.

La víctima era de nacionalidad boliviana y en mayo del año pasado había sido golpeado por dos delincuentes que le robaron el dinero y algunos objetos personales. Chipana Mariaca apareció entonces con sus ojos hinchados hasta el límite de no poder abrirlos, y su rostro inflamado. Un vecino suyo alertaba por las redes sociales las condiciones de vulnerabilidad social a las que estaba expuesto.

En medio del temporal que azotó a Comodoro Rivadavia en abril del año pasado, lo habían golpeado y le habían robado los pocos alimentos que otros vecinos solidarios le habían alcanzado en medio de la emergencia climática.

Un mes más tarde volvió a ser víctima de una feroz golpiza en medio de un robo en su vivienda en el barrio que se levanta detrás de los salitrales del Abel Amaya.

En esa ocasión, a Chipana Mariaca le habían robado 60 pesos, un candado y un termo. El robo en esa oportunidad se denunció en la Seccional Quinta.

Ahora, y según presumen fuentes policiales, a Chipana Mariaca otra vez los delincuentes lo golpearon violentamente en su cabeza y le terminaron robando quizás algún que otro elemento sin mucho valor que tenía consigo. Creen que le llevaron bebidas alcohólicas porque era lo único que tenía en el interior de su precaria vivienda de la Fracción 14.

Es que los dos antiguos televisores a tubo que tenía no fueron llevados por los ladrones. A Chipana Mariaca según informó la Policía a El Patagónico, le rompieron la cabeza a golpes y su cadáver permaneció en el lugar más de 48 horas hasta ser encontrado por su apoderada. La mujer ayer al mediodía halló el cuerpo y puso en conocimiento de la situación a la Policía de la Seccional Quinta.

En el lugar trabajaron el jefe de Unidad Regional, Ricardo Cerda, el licenciado en Criminalística, Gonzalo Miguez Murilla de la Policía Científica y el funcionario de Fiscalía, Herberto Fitzsimons. A partir de los indicios recolectados por los especialistas en la escena del crimen, se le dio paso a la Brigada de Investigaciones para que tratara de identificar a quienes lo golpearon.

Al cierre de esta edición, el cuerpo era sometido a la autopsia correspondiente por el Cuerpo Médico Forense con el fin de establecer la data de muerte y las causas. El cuerpo ya estaba en proceso de descomposición, describieron las fuentes policiales. Se esperaba que en las próximas horas una familia de la víctima arribase a Comodoro Rivadavia desde Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico