Las circunstancias de su muerte aún no fueron esclarecidas y en lugar se halló un fierro con el cual se presume que fue golpeada. Si bien no se descarta que pudo haber sido víctima de un robo, hay sospechas sobre el hombre que fue su pareja y del cual se había separado hace poco tiempo, un suboficial de la Policía Provincial de apellido Núñez, de 36 años, quien presta servicios en la comisaría de esa misma localidad.
La docente era oriunda de Entre Ríos y tenía un hijo en común con el efectivo de la fuerza de seguridad quien fue el que denunció que la halló sin vida alrededor de las 13:30 en posición cúbito dorsal y en el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción de la vecina localidad de Puerto Santa Cruz a cargo de Noelia Ursino.
En el sitio del crimen trabajó personal de la División Criminalística Policial basado en Puerto San Julián y la magistrada ordenó que el cuerpo fuera enviado a la morgue de Río Gallegos para practicársele la autopsia, en tanto que tomó declaración testimonial a Núñez, pero no se pudo precisar si quedó detenido, según reportó el diario La Opinión Austral.
EXIGEN PRONTO
ESCLARECIMENTO
Al conocerse la noticia de la muerte de la docente, compañeras de trabajo, amigas y comunidad en general expresaron su dolor y exigieron que se identifique al o los homicidas.
A su vez, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió comunicado expresando que “lamentamos esta terrible pérdida para su familia, compañeros docentes de la localidad de Piedra Buena y toda la docencia de la provincia de Santa Cruz", al tiempo que exigió el urgente esclarecimiento del hecho y que se haga justicia.
A su vez, la agrupación Tribuna Docente, indicó que “ante el conocimiento del femicidio de una compañera docente en la localidad de Piedra Buena, queremos acercar todo nuestro apoyo a la familia, a sus amistades y a sus compañeras y compañeros de trabajo en este doloroso momento".
"Exigimos que se investigue hasta el final y no se encubra desde el poder político y desde las fuerzas armadas, este femicidio que angustia a todo el pueblo santacruceño y en particular a la docencia", añade el comunicado.