Asumieron los nuevos ministros: "La solución no está en dividirnos"

El Presidente dedicó unas palabras antes de tomar la jura de sus nuevos ministros. "Nunca los debates me han afectado", dijo en relación a la interna del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que "la solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca", dando vuelta la página en la interna que el Frente de Todos atravesó luego de la derrota electoral en las PASO. "Nunca los debates me han afectado", reforzó antes de tomar la jura a sus ministros. Además, convocó a la militancia a un acto en territorio para este miércoles, en lo que será el relanzamiento de la campaña de cara a noviembre.

"Los debates no me asustan, soy presidente del PJ y me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, antes que un movimiento que reflexione", dijo el Presidente desde el Museo del Bicentenario.

En tanto, Alberto Fernández agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó". "Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", dijo al encabezar la ceremonia de jura de los nuevos ministros.

El Jefe de Estado dijo que los cambios "siempre tienen un sentido único, encaminarse a un proyecto mejor" y agregó: "Tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino al que la pandemia lo ha afectado y que el crecimiento económico que efectivamente ocurre no ha llegado a ellos con la velocidad que hemos querido que llegue".

Respecto de los nuevos nombres del Gabinete, el jefe de Estado les agradeció y destacó: "A algunos los conozco, los busqué entre aquellos que trabajaron con nosotros durante el gobierno de Néstor Kirchner, como a (Julián) Domínguez, a Aníbal (Fernández)".

El jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, fue el primero en asumir y quien más invitados llevó. Con hinchada propia, fue vitoreado cada vez que era mencionado su nombre por su comitiva, la cual permaneció de pie por no alcanzar las sillas asignadas.

"Queremos ser parte de un país que se integre y funcione para sacar de la postergación a quienes han quedado postergados. No es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la Jefatura de Gabinete", dijo al respecto el Presidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico