ATE pidió la aprobación del Pacto Fiscal y la ley de Emergencia

ATE, representada por su secretario general, Edgardo Hompanera, solicitó a los diputados provinciales la ratificación del Pacto Fiscal y del complemento de la Ley de Emergencia Económica. La organización sindical suscribió este documento luego de una reunión con el ministro Coordinador de Gabinete y el secretario general de esa cartera, Sergio Mammarelli y Félix Sotomayor, respectivamente.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut, Edgardo Hompanera, firmó ayer un documento de apoyo al Pacto Fiscal y también acompañó el pedido del Poder Ejecutivo Provincial para que los diputados provinciales, además del acuerdo suscripto con Nación, aprueben la ley de emergencia económica que impulsa el gobierno de Mariano Arcioni.

La parte medular del documento suscripto en la Casa de Gobierno de Rawson señala que por la situación de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado Provincial “las partes deciden instar a la Legislatura Provincial en su conjunto y a todas las expresiones políticas con representación parlamentaria para que arriben a los consensos necesarios para la aprobación del Pacto Fiscal”.

Además, solicita que también “se arriben a los consensos para la aprobación de un complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa con el objeto de dotar al Poder Ejecutivo Provincial de elementos de ordenamiento y financiamiento para atender a la búsqueda de una solución más integral”.

COMITE DE CRISIS

Por otra parte, en el documento firmado ayer se constituyó el Comité de Crisis Económica Financiera en el que participará un miembro por cada asociación sindical y el ministro Coordinador de Gabinete, quien “con el asesoramiento de la Comisión Técnica de Política Salarial realizará un monitoreo de las medidas que el Poder Ejecutivo Provincial puso en vigencia, así como las que en el futuro se dicten con incidencia o impacto en el empleo público en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, sea en los organismos centralizados o descentralizados”.

Asimismo, se aclara que “dicho comité actuará por la vía del consenso en sus decisiones o recomendaciones” y que podrán sumarse al mismo “otras asociaciones sindicales que ratifiquen el presente acuerdo de paz y diálogo social”.

En otro apartado del documento se explicita que el comité “analizará a lo largo del año 2018 las plantas de personal temporario y contratado de la Administración, deslindando las razones objetivas para el mantenimiento de una y otra y los concursos para el pase a planta permanente del personal que así corresponda”.

Por último, se establece que “las partes declaran la necesidad de arribar a futuros acuerdos marco en materia de negociación colectiva que establezcan mayores grados de igualdad entre los distintos trabajadores de la Administración Pública Provincial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico