ATECh se movilizó para exigir paritarias

Movilización por la Educación de los gremios docentes y organizaciones sociales.

En el marco del paro provincial de los gremios docentes, se realizaron distintas actividades en las ciudades de Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Lago Puelo y Comodoro Rivadavia.

En esta ciudad se movilizaron los gremios ATECh, AMEP, UDA, SADOP, SITRAJUCH y CTA de los Trabajadores, acompañados por la Corriente Clasista y Combativa, nucleados en un reclamo unificado por aumento y recomposición salarial y partidas escolares, escuelas dignas y seguras, garantía del transporte escolar, devolución de los descuentos y aumento en el salario social y más cupos.

La concentración se llevó adelante en la Escuela N° 749 y se movilizó por las calles hasta el Municipio en el que se entregó un petitorio al secretario coordinador Gustavo Fita. La marcha concluyó en el monumento al carrero patagónico.

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, recordó que “ayer en Comodoro Rivadavia fue clausurada la Escuela Nº 111, en virtud de las diferentes situaciones que tiene en infraestructura, y no es la primera vez que esto nos sucede en alguna institución escolar de nuestra provincia. Y la responsabilidad es siempre del mismo, del gobernador Mariano Arcioni, que ha incumplido constantemente aquellas cuestiones que hemos exigido en diferentes momentos, relacionadas a la infraestructura, a las partidas y al transporte”.

Agregó que “para dar continuidad al plan de lucha, convocamos a realizar asambleas escolares los días jueves y viernes, presenciales o virtuales en todos los lugares donde nos podamos reunir con la participación de todos los docentes y auxiliares, a fin de proponer acciones a seguir por medio de mandatos en unidad con los demás sindicatos y trabajadores y trabajadoras del estado”.

El secretario general de AMET, Rodrigo Blanco, expresó por su parte que “manifestamos en varias oportunidades que la escuela técnica sin presencialidad no existe. La formación técnica requiere de las instancias de práctica que son netamente presenciales. Solicitamos al gobierno provincial que garantice las condiciones para que los chicos puedan asistir y tener la formación que corresponde”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico