ATECh se reunirá con representantes de Provincia por el plan para reparar escuelas

Representantes del gremio docente ATECh se reunirán el martes con integrantes de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación y posiblemente también con personal del Ministerio de Obras Públicas. Será para conocer el plan del Gobierno de Chubut para solucionar la falta de calefacción en establecimientos escolares. En Comodoro Rivadavia son seis edificios sin actividades por problemas de calefacción.

A partir de casos sensibles como los de las escuelas 126 y 742, que se encaminan a cumplir un mes sin actividades, representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se reunirán el martes con funcionarios de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación. Será para conocer las acciones que ejecuta el Gobierno provincial.

El encuentro fue confirmado a El Patagonico por el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy. El dirigente gremial también manifestó que en el encuentro participarían representantes del Ministerio de Obras Públicas para que detallen en profundidad las acciones que se realizan en los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia.

El gremio docente no solo reclama respuestas por las deficiencias edilicias sino un plan a mediano plazo de infraestructura para no sufrir pérdidas de clases en los próximos años.

“El panorama es el mismo. Nada ha cambiado. Esperemos que el martes podamos tener respuestas porque son seis las escuelas que no tienen clases y no podemos seguir así”, aseguró Murphy.

Las escuelas más afectadas son la 126 y la 742. La primera de ellas suma tres semanas sin actividades después de que Camuzzi retirara el medidor de gas por pérdidas. En la inspección que realizaron los técnicos del Ministerio de Obras Públicas, se detectó que 17 de los 35 calefactores registraban pérdidas. Ya repararon 13 pero los trabajos se encuentran paralizados.

Mientras, la Escuela 742 de Kilómetro 5 cumplió un mes sin actividades por falta de calefacción. Es el reclamo más urgente que existe en Comodoro Rivadavia y hasta la fecha no se conoce qué pasará con los alumnos. Es que, según los padres, Provincia dio marcha atrás con la idea de comprar una nueva caldera, pese a que se había realizado un compromiso para arreglar el problema de fondo. La comunidad educativa esperará hasta hoy para tener novedades, de lo contrario analizarán otras formas de reclamo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico