Atlanta juega frente a Pacífico de Mendoza

Atlanta, que en 1969 perdió la final de la primera edición de la Copa Argentina ante Boca Juniors por diferencia de goles, jugará esta tarde ante Sport Pacífico de Mendoza, que dejó afuera a Estudiantes de la Plata, en el partido que cerrará los 16vos. de final del torneo.

El partido se disputará desde las 18 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, en la ciudad bonaerense de Caseros, será arbitrado por Mariano González y el ganador jugará en octavos de final ante Belgrano de Córdoba.
En 1969 se realizó la primera Copa Argentina y la ganó Boca por diferencia de goles tras disputar la final en partidos de ida y vuelta con Atlanta, ambas en el viejo estadio de San Lorenzo, tras imponerse 3 a 1 en la ida y perder 1 a 0, en el desquite.
Ese Atlanta, dirigido por José María Silvero, contaba entre otros con el arquero Daniel Carnevali, Rogelio Poncini (ayudante de campo de César Luis Menotti en el equipo argentino campeón mundial en 1978), Osvaldo Gutiérrez y Norberto Raffo (campeón de América y del Mundo con Racing en 1967).
Desde que se reanudo la Copa Argentina lo máximo que llegó el "Bohemio" fue a octavos de final en 2014/15 cuando fue eliminado por Racing en definición con remates desde el punto penal. En esta edición Atlanta dejó en el camino a San Martín de San Juan por 3-0 en Arsenal.
Atlanta está actualmente en la Primera B, dirigido por Francisco Berscé y en esta incipiente temporada jugó dos cotejos y empató otro. No se desempeña en la máxima categoría hace 32 años y busca avanzar a los octavos de final.
Sport Pacífico, mientras tanto, es un club fundado hace de 94 años en la ciudad mendocina de General Alvear y juega en la zona Cuyo del Federal B, en la cual está tercero a cinco puntos de Huracán Las Heras sumando una derrota ante Andes por 2 a 1 en pasada presentación.
El equipo mendocino, dirigido por Andrés Villafañe, dio la nota en la fase pasada al superar a Estudiantes por 3 a 2 en la cancha de Banfield.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico