Atletismo y rugby comenzarán sus prácticas en los Juegos Comunitarios

Tras el receso invernal está previsto que este sábado reinicien las dos actividades deportivas de los Juegos Comunitarios "Félix Sáez". Natación sigue con sus clases en la pileta del Huergo y fútbol este fin de semana tendrá sus series de octavos y cuartos de final.

El atletismo y el rugby de los Juegos Comunitarios retomarán las prácticas este sábado –dependiendo de las condiciones climáticas–. Las actividades se desarrollarán todos los sábados de 11:00 a 13:00.

El atletismo se concentrará en la pista de Kilómetro 4, mientras que rugby barrial sumará entrenamientos en el barrio René Favaloro. “Probá Rugby UAR” está a cargo de entrenadores y managers de la Unión Austral de Rugby (URA). En el mismo escenario, de 11:00 a 13:00, se sumarán tres entrenamientos con los pequeños para finalizar con un tercer tiempo.

Son un total de 4 entrenamientos a puro rugby, donde los chicos de zona norte y sur tienen la posibilidad de experimentar la modalidad de “Probá” y finalizan “Jugando”. En el último encuentro disfrutarán –junto con infantiles de algún club de la URA– del tradicional tercer tiempo.

En el caso de atletismo, se viene realizando en la pista de solado sintético de Kilómetro 4. La disciplina en esta oportunidad reunirá a niños del barrio Bella Vista Sur y San Cayetano, quienes serán trasladados de la sede vecinal hacia la pista atlética todos los fines de semana para realizar maratones y carreras pedestres infantiles.

Se trata de un circuito de atletismo para niños que aprenden de forma lúdica con diversos juegos las primeras herramientas de la disciplina. Entre ellos; juegos de posta, saltos y lanzamientos. El objetivo es impulsar la iniciativa atlética a distintos sectores de Comodoro Rivadavia.

En ambas actividades, atletismo y rugby a partir de las 10:00 en la vecinal de cada barrio, se abren las inscripciones para los interesados en sumarse al deporte.

NATACION

Natación continúa en la pileta del Complejo Huergo desde las 9:00 hasta las 14:00, reuniendo a chicos de zona norte y sur que son protagonistas de jornadas intensas en las que adquieren herramientas básicas para incorporar este deporte a sus vidas.

Cada grupo cuenta con aproximadamente 120 nadadores de distintos sectores de la ciudad que obtienen sus primeras herramientas en la disciplina, entre ellas, técnicas, maniobras y estilos básicos de la práctica.

La iniciativa está prevista extenderse en el transcurso del año a distintos barrios de Comodoro Rivadavia, a través del programa Juegos Comunitarios que coordina Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

FUTBOL: SE EMPIEZA A DEFINIR EL APERTURA

El torneo de fútbol barrial “Félix Sáez” se viene desarrollando cada fin de semana en diversos gimnasios municipales de la ciudad.

Se trata del torneo Apertura, que cuenta con un total de 120 equipos en las categorías 1998-1999, 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007 (competitivas), 2008-2009 y 2010-2011 (promocionales).

Una vez finalizado este certamen, se pondrá en marcha el torneo Clausura que tendrá de protagonistas a las mismas categorías, para finalizar con la entrega de premios a fin de temporada y el campeón del año.

Para la rama femenina, ayer, en el gimnasio municipal 1, se desarrollaba una reunión donde se definiría la modalidad de juego. Al mismo tiempo, siguen abiertas las inscripciones e invitación para los equipos de fútbol femenino que quieran ser parte del certamen durante el 2018. La categoría en la rama femenina es hasta los 18 años.

La propuesta deportiva Juegos Comunitarios “Félix Sáez” lleva 14 temporadas consecutivas en la ciudad, siendo totalmente gratuita y reúne a las disciplinas: natación, atletismo, fútbol, rugby y recreación.

La iniciativa congrega año a año a miles de niños y adolescentes de Comodoro Rivadavia y cuenta con el sponsor oficial de la empresa Pan American Energy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico