Atracó el cuarto buque con equipos para el Parque Eólico de Manantiales Behr

La administración portuaria también acaba de firmar un convenio con Capsa para la llegada a esa terminal marítima de equipos destinados al Parque Eólico Diadema. El responsable del puerto destacó a la vez el importante movimiento que está generando la actividad pesquera.

El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, confirmó ayer el ingreso del buque mercante King Cup de bandera de Antigua y Barbuda, proveniente de China. Transporta equipamiento de la firma Vestas para el proyecto del Parque Eólico de Manantiales Behr que está construyendo YPF.

“La carga consiste en estructuras para ensamblar quince torres de molinos y es el tramo final de todo el equipamiento del proyecto de Manantiales Behr” explicó Cambareri.

“Es el cuarto buque que ingresa al puerto de Comodoro por este proyecto y se enmarca dentro de las inversiones que se realizan en el país a partir del Plan Renovar y dan impulso a la energía eólica”, especificó.

Cambareri también se refirió al movimiento que se genera dentro del puerto con el ingreso y egreso de buques pesqueros. “Estamos en un momento muy importante de la actividad pesquera. En estos dos años de gestión tuvimos un incremento muy importante de la actividad pesquera y coincide con el ciclo biológico de la especie de langostino”, indicó.

En ese sentido, enfatizó: “está llegando a récords de captura y se ubica en su mayor parte frente a las costas de Chubut, generando un movimiento muy importante en el sector pesquero. Las exportaciones de langostinos superan a la exportación de la carne dentro del país”, dimensionó.

OBRAS EN EL PUERTO

Con respecto a las obras que se ejecutan dentro del puerto, el administrador describió: “se finalizó la primera etapa de la plazoleta de cargas y está en condiciones de funcionar. Si bien este año tenemos prevista la pavimentación y el tendido de alumbrado público, también hay un acuerdo con el municipio local para el tendido de red de agua, cloacas y desagües dentro del puerto”.

En ese sentido, Cambareri sostuvo: “estamos en tratativas con directivos de la empresa YPF para que realicen una inversión de ampliación de superficie de almacenaje y depósito. Si esto se llega a concretar tendríamos una ampliación de la plazoleta de carga fiscal y cargas nacionales”.

“Históricamente el puerto de Comodoro era un puerto deficitario y en los últimos años logró equilibrar las cuentas” afirmó Cambareri.

“En esta gestión logramos tener superávit y cumplir con el fondo de desarrollo portuario”, subrayó.

OTRO PARQUE EOLICO

A la vez, Cambareri se refirió a la actividad que generará en el puerto el ingreso de más material para parques eólicos como el que CAPSA ampliará en Diadema. “Ayer (martes) firmamos un convenio con la empresa Capsa e ingresarán por el puerto de Comodoro Rivadavia buques con equipamiento para construir nueve molinos en el parque eólico de Diadema” señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico