Aumentan contagios activos y sigue colapsado el Hospital de Río Gallegos

La renuncia de numerosos enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos, incluyendo la de la jefa del Departamento, agotados por la sobrecarga laboral y la falta de repuestas a reclamos elevados a las autoridades del nosocomio, reflejan la crisis sanitaria que se vive en esa ciudad por la pandemia del COVID 19.

En ese nosocomio público la capacidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva adultos sigue colapsada desde hace varios días a pesar del el alto índice de mortalidad que se disparó desde principios de septiembre.

Aunque no hay un informe oficial del Ministerio de Salud acerca de la cantidad que se dispone. por la nota que presentaron los enfermeros se desprende que llegan a 24 con una reciente incorporación de nuevas unidades.

Incluso se percibe que la cartera laboral hasta comete errores de información porque en el parte oficial emitido a mediodía de este miércoles da cuenta que la ocupación de camas UTI ha llegado al 108 %.

En tanto, ya son 133 las personas que se contagiaron del virus y fallecieron en toda la provincia, de las cuales 117 residían en Río Gallegos, 8 en El Calafate, 5 en Caleta Olivia (donde además se registró un sexto caso por suicidio), 1 en San Julián, 1 en Puerto Deseado y 1 en Pico Truncado.

MAS DE 9 MIL CASOS

Desde que la pandemia invadió esta provincia, a mediados de marzo, ya se acumularon 9.220 casos positivos con los 333 detectados el martes (160 en Rio Gallegos, 115 El Calafate ,46 Caleta Olivia, 2 en Cañadón Seco, 7 en Puerto Deseado, 2 en Pico Truncado, 1 en Las Heras, 1 en Gobernador Gregores y 1 San Julián.

Las altas de pacientes (casos negativizados) ahora ascienden a 7.223, pero volvió a aumentar a la cantidad de casos que se mantienen activos, es decir con poder de contagio: 1.827.

De ellos, 967 se reportan en Río Gallegos (incluidos de represas), 505 en Caleta Olivia (incluidos 5 de Cañadón Seco y 1 de Fitz Roy), 263 en El Calafate (incluidos de represas). 97 en Puerto Deseado, 19 en Pico Truncado, 12 en Las Heras, 3 en Puerto Santa Cruz. 3 en Perito Moreno (incluidos los de una minera), 1en Piedra Buena, 1 en San Julián y 1 en Gobernador Gregores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico