Auto choca contra guanaco en la Ruta Provincial Nº 5

El accidente se registró en horas de la mañana de este martes en el kilómetro 105 de la Ruta Provincial Nº 5, en cercanías del paraje la La Esperanza.

La Unidad Operativa Caminera de la Policía Provincial emplazada en ese lugar fue alertada a las 11.45 por el chofer de un colectivo de larga distancia sobre el choque de un automóvil Ford Focus contra un guanaco.

Rápidamente se movilizaron efectivos de esa dependencia y constatando que el auto estaba fuera de la banquina y presentaba daños en su parte frontal y destrucción del parabrisas.

También se hallaban en el lugar las dos personas que lo ocupaban, un hombre de 34 años y su madre quienes viajaban con destino a Río Gallegos.

El conductor les informó a los efectivos policiales que un guanaco se había cruzado repentinamente en la ruta y la colisión fue inevitable.

Luego del impacto con el animal que murió en el acto, el rodado quedó sobre la ruta y desplazado hacia una de las banquinas con la ayuda de otro conductor que circulaba con un camión grúa particular.

Los ocupantes del Focus fueron trasladados por una ambulancia hasta el puesto sanitario del paraje La Esperanza como medida preventiva, pero afortunadamente no sufrieron lesiones.

Finalmente, las autoridades policiales reiteraron que este tipo de incidentes resalta la necesidad de extremar precauciones al transitar por rutas patagónicas, especialmente en áreas donde es común la presencia de animales de la fauna silvestre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico