Autoconvocados en defensa de la playa volvieron a movilizarse

Un grupo de vecinos autovonvocados en defensa de la Bajada de los Palitos esta mañana se movilizaron a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia alertados por el avance de los trabajos de movimiento de suelo en la zona. Aseguran que la empresa avanza a pesar de las observaciones realizadas por el Ejecutivo.

En el municipio se les impidió el paso con banderas y dado que el intendente de Comodoro Rivadavia no se encontraba en el lugar, se pasó el reclamo a la Secretaría de Gobierno y al Concejo Deliberante.

Los concejales Nicoilas Caridi. Maximiliano Sampaolí, Pablo Martinez, Adriana Casanovas y Ricardo Gaitán recibieron el reclamo de los vecinos.

Caridi explicó que el Estado trabaja para garantizar que los espacios de acceso sean respetados, no obstante explicó que se trata de tierras privadas por lo cual no se puede decidir sobre las mismas. No obstante, los concejales expusieron que el Concejo de hizo eco del planteo de los vecinos y ha recibido a las partes involucradas cada vez que lo pidieron.

Asimismo, los vecinos expusieron que a través de la Secretaría de Cultura de la provincia también se intentará analizar el tema dado que en la zona se han producido hallazgos de restos óseos de originarios, lo cual podría exigir protección.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico