Auxiliares de la educación comenzaron medidas de fuerza

Los trabajadores comenzaron un paro por 24 horas que se definió en asamblea ante la falta de respuesta frente al pedido de reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de 278 trabajadores.

Desde la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Evangelina Arbe, indicó a El Patagónico que la medida de fuerza obedece al reclamo de reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de 278 trabajadores "precarizados" en calidad de monotributista.

Esta mañana mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Educación, Carlos Plantey para abordar los reclamos del sector y al no tener respuesta concretas del Gobierno provincial decidieron encadenarse en el edificio de Supervisión de Escuelas.

El paro de 24 horas es por "todos los reclamos que venimos haciendo" - sostuvo la gremialista - sumado "a la situación de los monotributistas, quienes vienen desde hace un año sin ningún tipo de respuestas en cuanto a su condición laboral".

"Queremos una resolución pronta del Gobierno" explicó sobre el mediodía Arbe haciendo referencia al pedido de pase a planta de los empleados precarizados.

Desde el Ministerio de Educación- este martes- se ofreció a los auxiliares retomar y evaluar el reclamo a partir del próximo 15 de Junio algo que no fue aceptado ATE.

"Decidimos que no, que el mes que viene ya nuestros compañeros estén mensualizados como corresponde", argumentó la dirigente quien junto con parte de la Comisión Directiva del gremio decidieron encadenarse en Supervisión de Escuelas.

ATE 2.jpg

Arbe explicó que sin bien en septiembre se formuló un compromiso de pase a planta de unos 80 trabajadores, por cuestiones de "burocracia administrativa, aún se retiene a estas personas con monitributo" describió.

En lo que concierne a las paritarias, Arbe manifestó que si bien "históricamente Comodoro Rivadavia siempre estuvo sentando en las mesas y es la primera vez que queda afuera".

Cabe recordar que la paritaria de los auxiliares de la educación de Chubut se dio el último 29 de marzo en Rawson y al respecto la dirigente cuestionó: "viajamos y no pudimos ingresar a entregar el petitorio por el pase a planta y aumento salarial. Fuimos recibidos con agresiones".

Asimismo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se le plantea al Ministerio de Educación la reapertura de paritarias y garantías ante el estado de las instituciones educativas en Comodoro Rivadavia tras el temporal.

Por último, Evangelina Arbe adelantó que este martes el subsecretario de Educación, Carlos Plantey se reuniría con los auxiliares de la educación para abordar los reclamos del sector.

HUELGA DE HAMBRE

El delegado de ATE Gerardo Coronado, en comunicación con Adolfo Morales aseguró que de no recibir respuestas por parte del gobierno provincial "vamos a intensificar la medida e iniciar una huelga de hambre"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico