Auxiliares de la Educación retoman la retención de servicios por incumplimientos

Desde la Asociación Trabajadores del Estado de Comodoro Rivadavia informaron que los trabajadores Auxiliares de la Educación comenzaron con una retención de servicios por el incumplimiento del pago del 10% de la deuda salarial acordada en paritarias.

A partir de hoy y por tiempo indeterminado los trabajadores Auxiliares de la Educación, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado de Comodoro Rivadavia, comenzaron una retención de servicios.

Según detalló el referente gremial, Gerardo Coronado, en radio Del Mar esta medida se da luego del incumplimiento de un acuerdo con el Gobierno del Chubut hace dos semanas en Conciliación Obligatoria: “según lo que se habló, y se escribió, en Conciliación Obligatoria hace 15 días, en una de las actas dice que cumplido el pago del salario que fue abonado el día 5, se esperarían 10 días más para el pago del 10% de la deuda de salario que se viene pagando en paritarias”.

En la jornada de ayer se cumplieron los diez días acordado en la mesa de Conciliación “hoy nadie cobró, el acta homologada decía que si no se daba cumplimiento podíamos iniciar las medidas de acción directo, ya empezamos, es automático, no hay que hacer asamblea”.

Finalmente Coronado informó que hubo una comunicación desde el Gobierno de Chubut señalando que iba a estar depositado el compromiso asumido “hasta ahora no hay nada depositado, los compañeros porteros son los que menos cobran, son los que le pusieron todo para que esto se solucione y han incumplido”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico