Auxiliares levantaron el paro y acataron la conciliación

El secretario general de ATE, Gerardo Coronado confirmó que por unanimidad se votó en asamblea aceptar la mesa de conciliación para definir el pase a planta que originó hace un mes el inicio de la retención de servicios.

Los auxiliares de la Educación cumplieron la quinta semana de paro en su reclamo por el pase a planta y apertura de paritaria y ayer llevaron su protesta del conflicto en las rutas 3 y 26.

Esta mañana, el secretario general de ATE, Gerardo Coronado confirmó que fueron notificados de la conciliación obligatoria. En asamblea esta tarde por unanimidad se definió aceptar la conciliación e iniciar el diálogo con el Ministerio de Educación el próximo 22 de septiembre.

"El pedido que vamos a llevar a esa mesa es el mismo que dio inicio a este reclamo que es el pase a planta de la mayor cantidad de compañeros". dijo Coronado en diálogo con La Petrolera.

De este modo, se definió que mañana se retomaría el normal dictado de clases en las cerca de 50 escuelas afectadas por las medidas de fuerza de los auxiliares de la educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico